Rafinha Alcántara, justo después de marcar el segundo al Sporting

EL SEGUNDO DEL SPORTING-BARÇA

Rafinha se destapa como goleador secundario del Barça

Publicación:24/09/2016 - 17:28h

Actualización:24/09/2016 - 17:28h

El hispano-brasileño del FC Barcelona, Rafinha Alcántara, marcó el segundo gol al Sporting de Gijón pocos minutos después de que Luis Suárez hubiera estrenado el marcador. El "12" ya lleva dos semanas consecutivas marcando

Ver calendario del FC Barcelona

Apenas unos minutos después de que Luis Suárez abriera el marcador contra el Sporting de Gijón en la primera mitad, Rafinha Alcántara dio la puntilla confirmando el gran momento de juego que atraviesa en los últimos días, y que le ha llevado a marcar dos goles en tres partidos a pesar de que esta faceta no se contemple como una de sus especialidades.

Neymar Jr, después de levantar la vista, encontró una apertura perfecta a la banda derecha para Sergi Roberto, quien controló de forma orientada y a continuación firmó un centro medido para la cabeza de Rafinha. El hispano-brasileño remató a bocajarro y batió de esta manera a "Pichu" Cuéllar, pese a que el cancerbero había llegado a tocar el esférico.

La nueva diana, seguro, seguirá dando mucha más confianza a Rafinha para continuar mejorando en la plantilla del FC Barcelona y, poco a poco, encontrar su sitio y sus minutos en la rotación de Luis Enrique, algo que está aprovechando debido a la baja de Leo Messi, y cuando Andrés Iniesta necesita descanso en el centro del campo.

De hecho, el técnico asturiano siempre ha confiado en él desde que le tuvo a sus órdenes una temporada como cedido en el Celta de Vigo. Es un jugador que esconde mucha calidad técnica y un grandísimo potencial ofensivo, un manantial que el FC Barcelona deberá ir explotando con el paso de los partidos a lo largo de esta temporada 2016-17.

Con la excelsa plantilla que tiene el Barça, sin embargo, el "12" del FC Barcelona deberá ganarse con paciencia y a pulso los minutos en cada uno de los entrenamientos. De momento, lo está haciendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído