Rafinha Alcántara en un entrenamiento del FC Barcelona

LA COPA DEL REY, CON NOVEDADES

Rafinha y Dembélé podrían reaparecer en el mismo partido

Publicación:15/12/2017 - 23:59h

Actualización:16/12/2017 - 02:31h

Han pasado casi nueve meses desde que Rafinha Alcántara disputó su último partido oficial, pero el brasileño está muy cerca de volver a jugar con el FC Barcelona. El centrocampista apunta a la ida de Copa del Rey frente al Celta, igual que Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

Casi un año de baja, dos operaciones, rumores sobre una posible salida... Y una fuerza de voluntad inquebrantable. A Rafinha Alcántara se le han acumulado los obstáculos en la recuperación de su lesión de rodilla, pero el brasileño por fin está cerca de reaparecer con el FC Barcelona. Y podría hacerlo a la par que Ousmane Dembélé.

Tal y como indica 'Mundo Deportivo', si en el conjunto azulgrana no hay un cambio de última hora, ambos futbolistas apuntan a volver el día 4 de enero, coincidiendo con la visita a Balaídos con motivo de la ida de octavos de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo. Aunque el galo parece llevar algo de ventaja sobre su compañero, los médicos han preferido hacerles esperar y continuar acumulando rodaje en los entrenamientos.

El retorno de Rafinha llegaría en un estadio muy especial, el que confirmó su consolidación en Primera División y significó su vuelta al Barça después de un año cedido en Vigo, donde pasó su infancia siguiendo la trayectoria de Mazinho, su padre. Allí conoció a Luis Enrique, que le convirtió en clave tanto en el club celeste como en el Camp Nou, y al que dedicó una sentida despedida hace unos meses. La fecha está marcada en rojo en su calendario.

Decisión de Valverde

Durante los meses en los que ha estado apartado del equipo, han sido habituales los rumores sobre su marcha de la Ciudad Condal, aunque precisamente su padre y representante se ha limitado a responder que el jugador tiene contrato y que su prioridad es recuperarse. A pesar de que sus intenciones serían apurar sus opciones de estar en el Mundial de Brasil, parece complicado que pueda llegar, ya que primero debe hacerse con un sitio en el Barça.

En este sentido, Ernesto Valverde y Rafinha tienen una charla pendiente, en la que deberán acordar cuál será el rol del centrocampista en los esquemas del tecnico. No es la primera vez que este elogia las cualidades del de Sao Paulo, pero habrá que ver si los planes cambian en las próximas semanas y previo paso por el mercado de fichajes de invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído