Rafinha Alcántara, celebrando con Luis Suárez el primer gol al Inter

REMATE DE PRIMERAS DE RAFINHA

Rafinha ya hace de Messi: Gol de 'killer' a pase de Luis Suárez

Publicación:24/10/2018 - 21:53h

Actualización:24/10/2018 - 22:04h

Hubo muchos aficionados que criticaron la presencia de Rafinha Alcántara en la alineación titular frente al Inter de Milán, pero Rafinha Alcántara no tardó demasiado en callar bocas. En la primera mitad, el hispano-brasileño adelantó al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde confió en él para dejarle un hueco en la plantilla del FC Barcelona, y el hispano-brasileño ha empezado a convencer, desde este miércoles, a la afición del FC Barcelona de que dicha decisión fue acertada. El centrocampista hispano-brasileño aprovechó el juego entre líneas para, en una combinación perfecta con Luis Suárez, marcar de primeras el gol que avanzó al Barça en el marcador frente al Inter de Milán.

Había sido una decisión controvertida (la de apostar por Rafinha en el once titular), pero lo cierto es que al Barcelona no le fue nada mal dejando a Ousmane Dembélé en el banquillo y cediendo la oportunidad a Rafinha Alcántara, quien la aprovechó al máximo.

La acción del gol se dio en el minuto 32 de juego, cuando el hispano-brasileño tiró un desmarque entre dos defensores 'nerazzurri' muy bien visto por Luis Suárez, quien le colocó un balón medido al espacio. Rafinha Alcántara remató de primeras, y el Camp Nou cantó gol para sorpresa de muchos, pues los más críticos con el juego de los de Valverde no apostaban, antes del partido, por un marcador favorable a la media parte.

La realidad es que el FC Barcelona se marchó al descanso por delante en el marcador, y no sólo eso. A lo largo de los primeros 45 minutos, dio la sensación de dominar de cabo a rabo el encuentro, y por fortuna se solucionaron también parte de los problemas defensivos, dado que el Inter de Milán apenas se acercó a la portería de Ter Stegen, muy bien protegida.

Sin Leo Messi en el campo, todos los jugadores dieron un paso adelante y Rafinha fue el encargado de fraguar la superioridad en forma de gol. Un gol, por cierto, que es especial al haber anotado el hispano-brasileño contra el equipo en el que estuvo cedido hace unos meses, y que al final tomó la decisión de no pagar los 35 millones de euros que solicitaba el Barça por su venta.

Rafinha se quedó... Y puede triunfar en el Barça

También estuvo a punto Rafinha de marcharse al Real Betis, pero el acuerdo no llegó a buen puerto. Se quedó en la plantilla culé, y Valverde ya sabe que puede contar con él con asiduidad para solucionar problemas en el centro del campo y tener más 'pegada' de cara a la portería contraria.

Un jugador muy aprovechable, sin lugar a dudas, que puede que tras este gol tenga más oportunidades en la rotación de Valverde de cara a las alineaciones de los próximos partidos. ¿Quizás también en el Clásico? Habrá que verlo.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído