Toni Freixa en un acto de su campaña electoral

CONTUNDENTE MENSAJE EN SUS REDES

'Rajada' de Toni Freixa contra Laporta por los fichajes del Barça

Publicación:21/06/2022 - 21:29h

Actualización:21/06/2022 - 21:29h

Toni Freixa, ex candidato a la presidencia del club, ha puesto en 'tela de juicio' los fichajes del Barça. En un mensaje en sus redes, el abogado afirmó que ni Lewandowski, ni Raphinha, ni Koundé, ni Bernardo Silva llegarán al club en verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue en el 'ojo del huracán'. El conjunto catalán planifica con ilusión la ventana veraniega después de la aprobación de las ventas del del 49,9% de Barça Licensing & Merchandising (BLM) y el 25% de los derechos televisivos por los próximos años, lo que le da a la entidad un poco más de 'aire' a la hora de entrar al mercado. Sin embargo, los ingresos percibidos por ambos negocios no estarán destinados únicamente a fichajes, ya que el club también debe sanear su economía.

No obstante, en Can Barça tiene en su 'agenda' varios nombres para reforzar la plantilla dirigida por Xavi Hernández, ya que son conscientes de que se necesitan ciertas incorporaciones en orden de volver a ser candidatos a todos los títulos durante la próxima temporada. Después de cerrar las contrataciones de Christensen y Kessié, el principal candidato a aterrizar en la Ciudad Condal es el delantero polaco, Robert Lewandowski, quien desea salir del Bayern de Múnich para vestir la camiseta azulgrana durante las siguientes campañas.

De la misma manera, Raphinha podría abandonar el Leeds United durante el verano y ya tendría un acuerdo con los barcelonistas, aunque las negociaciones entre clubes están 'estancadas' y el Arsenal ha 'irrumpido' con fuerza para hacerse con el brasileño. Mismo caso de Joules Koundé, quien es la prioridad de Hernández para la defensa pero cuyo precio dificulta la operación, aunque el deseo del jugador es jugar en el Camp Nou. Finalmente, y como opción mas 'remota', se presenta Bernardo Silva, cuyo sueño de niño es pertenecer a las filas culés pero las altas cifras exigidas por el City hacen que su fichaje esté sujeto a ciertas condiciones.

Ahora, el ex candidato a la presidencia de la institución azulgrana Toni Freixa se ha pronunciado al respecto de las posibles incorporaciones del club. A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el abogado 'cargó' contra Laporta y el club, asegurándole a la hinchada culé que ninguno de los fichajes anteriormente mencionados se concretará. "¿Sabéis que no vendrán ni Lewandowski, ni Koundé, ni Raphinha, ni Bernardo Silva? Lo sabéis ¿verdad?", manifestó Freixa.

Nueva 'rajada' en contra del club

Las declaraciones de Freixa se unen a una lista larga de 'rajadas' que le ha dedicado a Laporta y su gestión. La más reciente ha tenido que ver con la Asamblea programada para someter a votación las ventas de BLM y los derechos televisivos, sobre la cual afirmó que "Yo estoy a favor que la Asamblea decida lo que sea mejor para el club, pero para decidir las cosas hace falta información. Lo que veo es que nos dibujan un escenario muy malo que tiene el club, que es verdad. Y con este argumento tenemos que votar lo que nos proponen porque si no, no nos salvaremos. Nos están pidiendo un acto de fe", dejando clara su posición con respecto a las decisiones del presidente y la Junta Directiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído