A nadie se le escapa que el Mundial de Rusia 2018 realizado por Ivan Rakitic ha sido excelso. Al menos, hasta la final. Si completa una grandísima actuación en el vital encuentro contra Francia este domingo, de hecho, no se descarta que la FIFA pueda otorgar al jugador del FC Barcelona el Balón de Oro del torneo, después de que Leo Messi lo ganara tras el Mundial de Brasil 2014.

Rakitic ha marcado goles decisivos con Croacia en el Mundial, como el que anotó frente a Argentina en la fase de grupos o los penaltis que ha marcado para conducir a su selección a lo más alto, en las tandas de penaltis de octavos y cuartos de final.

Ha protagonizado un juego brillante y equilibrado en el centro del campo, siendo el complemento perfecto para Luka Modric a la hora de recuperar balones, distribuir juego e incorporarse al ataque desde segunda línea, participando también en la creación. Si bien es cierto que para que sea Balón de Oro del Mundial será muy necesario que Croacia gane la final, es posible que ni siquiera así se lleve el galardón.

Le tocará competir con su compatriota Luka Modric, quien también ha firmado hasta ahora un Mundial excelente y que tiene muchas papeletas para obtener el premio. Si ganase la final Francia, la historia cambiaría, con N'Golo Kanté, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann como principales candidatos a conquistar el galardón.

Lo que parece muy improbable es que se lo lleve algún jugador que no haya llegado a la final del torneo, dado que esa suele ser una de las condiciones que pone la FIFA a la hora de entregar el galardón. En esta coyuntura, Harry Kane, pese a ser de momento el 'Pichichi' con 6 goles y haber caído en semifinales contra Croacia, no tiene apenas opciones.

Messi se llevó el 'MVP' de 2014

Recordemos que hace cuatro años, en el Mundial de Brasil 2014, fue Leo Messi quien se llevó el premio, no sin polémica debido a las protestas de jugadores de la selección alemana, como Thomas Müller. Si esta vez se lo llevase Rakitic, el FC Barcelona acumularía ya los dos últimos Balones de Oro en Mundiales, toda una gesta.