Rakitic no se deseó suerte con Umtiti

SE ENFRENTARÁN EN EL MUNDIAL

Rakitic desvela su conversación con Umtiti antes de la final del Mundial

Publicación:13/07/2018 - 20:38h

Actualización:13/07/2018 - 20:38h

Ivan Rakitic, una de las estrellas de Croacia, se enfrentará a la final del Mundial a Samuel Umtiti y a Ousmane Dembélé, jugadores de la selección francesa y compañeros del croata en el FC Barcelona. Serán rivales el domingo

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Croacia y la de Francia se enfrentarán en la final del Mundial en un duelo que pondrá cara a cara a tres jugadores del FC Barcelona. Por el bando francés, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé; por el lado croata, un Ivan Rakitic que ha desvelado su conversación con el defensa culé previa a la final.

El '4' del FC Barcelona admitió que respeta mucho a sus dos compañeros cules, pero que irá a por todas en la final: "Los respeto muchísimo a los dos. Sí, he hablado con Samuel, pero no nos hemos deseado suerte, porque los dos queremos ser campeones y vamos a luchar al máximo por nuestros equipos sobre el césped. Somos amigos y eso seguirá siendo igual, está claro".

Además, Rakitic reclamó el premio al mejor jugador del Mundial para Luka Modric: "El mejor jugador del torneo tiene que ser croata. Nuestro capitán lo ha merecido de más y la FIFA lo sabe perfectamente. El que tome esa decisión tiene que tenerlo muy en cuenta, aunque él tampoco necesita este premio".

También rememoró las semifinales del Mundial de 1998, que enfrentó a ambas selecciones: "Forma parte del pasado. Ellos nos ganaron hace 20 años y lo merecieron, así que felicidades. Lo que toca ahora es el domingo y nosotros queremos ganar. Respetamos mucho a Francia, pero ya ha pasado mucho tiempo desde aquello y ahora es algo que depende solo de nosotros".

Rakitic se mostró dispuesto a jugar en cualquier posición para ayudar a su selección en la final: "Aunque sea de central o en el banquillo sentado al lado del seleccionador. Tengo que hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar a mis hermanos. Todo lo que hemos hecho indica que el entrenador ha acertado".

El problema de Rakitic con el gluten

Rakitic volvió a detallar su problema de intolerancia al gluten: "En el Barça, me faltaban fuerzas y tardaba mucho en recuperarme. Me vio el médico y vio que tengo problemas con el gluten, así que cambié mi dieta y me empecé a encontrar mucho mejor. Al final, convencí a mi familia para eliminar el gluten, aunque me gustan bastantes productos que lo tienen. Es lo que hay".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído