Ivan Rakitic es uno de los jugadores clave en el FC Barcelona. Lo fue tras llegar desde el Sevilla con Luis Enrique en el banquillo y lo es ahora con Ernesto Valverde. La gran calidad técnica del centrocampista croata unida al despliegue físico que ofrece partido tras partido le han convertido en una pieza fundamental del equipo.

Rakitic, en una entrevista al medio croata Sportske Novosti, bromeó sobre el 'Clásico' de diciembre que el FC Barcelona jugará contra el Real Madrid. "Alguien tendrá unas fiestas tristes. Es una broma, se trata de otro gran partido, nosotros recordamos también lindos momentos en Madrid, seguro que también esta vez jugaremos a por el triunfo, eso sería un gran final de año", comentó.

Sobre la Champions, dijo que "hay varios emparejamientos interesantes en la Liga de Campeones, y éste es uno de los más interesantes. Será incierto, queda tiempo para eso aún, habrá tiempo para prepararse", añadiendo que "vamos partido por partido y en cada uno queremos triunfar".

La marcha de Neymar

Rakitic también entró a valorar el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain. "Neymar es uno de los mejores jugadores en el mundo", reconoció el croata, aunque añadió que "a menudo los mejores jugadores del mundo no componen el mejor equipo".

El centrocampista azulgrana explicó la manera en la que el equipo ha paliado la baja del brasileño. "Hasta ahora, hemos logrado compensar su ausencia por medio de un esfuerzo colectivo, de forma conjunta. Ponemos el esfuerzo en cada partido y hemos ido ganando", sentenció.