Todos los cruces de octavos de final de la Champions 2017-18

EL FC BARCELONA, CONTRA EL CHELSEA

Así han quedado los cruces de octavos de la Champions

Publicación:11/12/2017 - 14:11h

Actualización:11/12/2017 - 14:37h

Este lunes se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon el sorteo de los octavos de final de la Champions League. En este artículo explicamos cómo han quedado todos los emparejamientos. Habrá cruces complicados y emoción asegurada

Ver calendario del FC Barcelona

La fase grupos de la Champions League ha sido de lo más exigente y llena de sorpresas, pero con la llegada de las eliminatorias llega también la hora de la verdad. Como avisó Ernesto Valverde, "a partir de ahora los errores se pagan caros" y es que en la ruta hacia la final está prohibido despistarse. Después de unos años alejado de las últimas rondas, el FC Barcelona quiere alzarse con el título.

Los azulgrana se medirán finalmente al Chelsea, en un enfrentamiento que era el más probable incluso antes de los cruces. Aunque no pasan por un gran momento de forma, los 'blues' son un rival muy complicado, ya que hace hace 12 años que los catalanes no consiguen ganarles en Europa. En su último cruce, sin embargo, el pase fue culé, en una apurada semifinal de la 2008-09 en la eliminatoria del 'Iniestazo'.

El Real Madrid se jugará su pase a cuartos de final contra el Paris Saint Germain. Sorteo complicado para los hombres de Zinedine Zidane, que tendrán que demostrar de una vez por todas si esta campaña volverán a ser una alternativa seria a los títulos. El Sevilla, por su parte, tendrá que enfrentarse al Manchester United, un clásico en la competición. 

Los emparejamientos de octavos de final de la Champions League:

  • Juventus - Tottenham
  • Basilea - Manchester City
  • Porto - Liverpool
  • Sevilla - Manchester United
  • Real Madrid - Paris Saint Germain
  • Shakhtar Donetsk - Roma
  • Chelsea - FC Barcelona
  • Bayern - Besiktas

Las fechas a tener en cuenta:

Los partidos de ida de octavos se jugarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los de vuelta tendrán lugar 6, 7, 13 y 14 de marzo. El Barcelona defenderá la corona conseguida durante la temporada pasada venciendo al Alavés en la final. Recuerda que aquí puedes consultar el calendario completo de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído