TODO DEPENDE DEL LIVERPOOL

Una carambola deja al Barça con un rival probable en Champions

Publicación:6/12/2017 - 03:07h

Actualización:6/12/2017 - 19:36h

En el sorteo de Champions habrá ocho primeros y ocho segundos de grupo, pero las opciones de emparejamiento podrían reducirse mucho por una carambola estadística. Las restricciones por nacionalidad podrían dejar al Barça con un rival muy probable

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona disputaba este martes su último partido de Champions de 2017, y tras acabar la jornada del miércoles, podría tener un rival muy claro en octavos de final. Aunque todavía está pendiente del cierre de la fase de grupos, hay una clasificación que podría dejar el sorteo muy condicionado.

Tal y como ha apuntado Mister Chip en su cuenta de Twitter, si el Liverpool pasa como primero, el Chelsea sólo tendrá tres posibles adversarios para octavos. El más probable de todos sería el conjunto azulgrana, con un 43,3% de las posibilidades, mientras que Paris Saint Germain y Besiktas se quedarían con un 28,3%.

Esto es debido a las restricciones de nacionalidad en el sorteo y a las propias del grupo, que no cruzan a primeros y segundos que ya hayan coincidido, ni tampoco a equipos de un mismo país. Con los 'reds' como líderes, los londinenses no podrían encontrárselos, ni tampoco a Manchester United, Manchester City, Tottenham y Roma, primera del Grupo C.

Además, el Barça tiene sus propias limitaciones, ya que no cruzará con Juventus, Real Madrid y si el Liverpool queda primero, el otro segundo español, el Sevilla. Como turcos y parisinos son los únicos de sus países que pasarán de ronda, no tienen inconvenientes, lo que acercaría las bolas a un cruce con los 'blues'.

Cruce complicado

De momento no son más que frías estadísticas, pero tener casi un 50% de probabilidades de cruzarse con el Chelsea no es plato de buen gusto para el Barça. Hace 12 años que los catalanes no ganan en Europa a los ingleses, desde que lo lograran en la temporada 2005-06. En aquella eliminatoria, también de octavos, pasaron los londinenses, aunque en la semifinal de la 2008-09, los culés apuraron su pase con dos empates en la eliminatoria del 'Iniestazo'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído