Si desde hace días se esperaba que Ivan Rakitic pudiera estar disponible para disputar el próximo partido del FC Barcelona en Liga Santander, contra el Deportivo el sábado en el Camp Nou, el jugador así lo ha confirmado en las últimas horas a través de las redes sociales.

El centrocampista croata del FC Barcelona ya se encuentra recuperado al cien por cien de sus molestias físicas en el talón de Aquiles, y él mismo se "ha dado el alta" para formar parte del once de jugadores culés que se vestirán de corto para saltar al campo en cuestión de horas.

Pese a todo, es posible también que Luis Enrique decida reservarle para el importante duelo de UEFA Champions League frente al Manchester City, también en el santuario culé el próximo miércoles, por lo que Rakitic podría no disputar todos los minutos del partido de Liga.

Rakitic se perdió los dos duelos de selecciones con Croacia por unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, pero ahora ya está "recuperado y cargado de energía para el partido de mañana", según ha escrito él mismo en su cuenta personal de Twitter.

Se trata de un futbolista fundamental en los esquemas de Luis Enrique desde que aterrizó en el Camp Nou, capaz de ofrecer un impresionante rendimiento tanto a nivel ofensivo como defensivo, contribuyendo así al equilibrio del equipo. Pues bien, ya está disponible.