La posible alineación del FC Barcelona contra el Deportivo en el Camp Nou

MESSI Y UMTITI, ¿TITULARES?

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Deportivo (Liga J8)

Publicación:14/10/2016 - 16:33h

Actualización:15/10/2016 - 11:22h

El FC Barcelona afrontará, tras un dañino parón de selecciones, la octava jornada de Liga Santander 2016-17 con la ilusión de sumar tres nuevos puntos que puedan acercarle al liderato del campeonato. Volverán las rotaciones para Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un parón de selecciones costoso a nivel de lesiones y carga de minutos para algunos jugadores del FC Barcelona, Luis Enrique regresará a su política de rotaciones contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou, aunque en la mayoría de los casos por obligación y sin desorganizar demasiado el bloque tradicional de futbolistas fundamentales. El Barça, tras la derrota cosechada en Liga la pasada jornada contra el Celta, tiene la ilusión ahora de sumar tres nuevos puntos que le permitan acercarse de nuevo al liderato de la Liga Santander, o incluso asediarlo teniendo en cuenta que Atlético y Real Madrid se encuentran a tan sólo dos puntos de distancia.

Por ello, y buscando ofrecer al equipo que dé más garantías ante un rival duro como es el conjunto entrenado por Garitano, el FC Barcelona sacará un once competitivo. A pesar de que Gerard Piqué lleva muchos encuentros a sus espaldas, no está previsto que "Lucho" le dé minutos de descanso y le reserve para el encuentro del miércoles frente al Manchester City. Lo mismo ocurre con Sergio Busquets o Andrés Iniesta, otros que serán duda hasta última hora. En ataque, Leo Messi podría reaparecer junto a Neymar Jr y Luis Suárez.

Ter Stegen

El cancerbero alemán se encontraba en un gran estado de forma hasta que, contra el Celta de Vigo dos semanas atrás, un exceso de confianza impidió al FC Barcelona conseguir una potencial remontada en Balaídos. Ter Stegen fue tremendamente criticado por la prensa, un sector de los aficionados culés e incluso por los medios deportivos de su país, pero a pesar de ello recibió el cariño y apoyo de todos sus compañeros en el vestuario azulgrana. Fuerte psicológicamente, intentará no recibir goles frente al Deportivo en el Camp Nou.

Rafinha-Piqué-Umtiti-Digne

El bloque defensivo del FC Barcelona podría ser radicalmente distinto al de los últimos encuentros, con Gerard Piqué como único jugador fijo y habitual en la zaga. Y es que Sergi Roberto se lesionó en un entrenamiento con España, por lo que Luis Enrique recurrirá probablemente a Rafinha después de no haber convocado nuevamente a Aleix Vidal. Umtiti es otra de las grandes sorpresas, al estar ya recuperado de su lesión y poder relevar así a un Mascherano que viene de jugar 180 minutos con Argentina. Por último, Lucas Digne relevará a Jordi Alba, quien aún no está recuperado de su lesión.

Busquets-Gomes-Rakitic

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá a ser titular, mientras que las grandes dudas estarán en las posiciones de interior. Andrés Iniesta viene después de jugar con España partidos clasificatorios, y es muy probable que Luis Enrique decida reservarle de cara al duelo del miércoles ante el Manchester City. Ivan Rakitic parece que tendrá el puesto asegurado en el interior derecho, mientras que el izquierdo se lo podrían disputar André Gomes, Arda Turan, Denis Suárez e incluso Rafinha Alcántara, a pesar de que el brasileño esté jugando últimamente más arriba.

Neymar-Messi-Luis Suárez

En la línea ofensiva, Neymar Jr y Luis Suárez serán inamovibles, y la incógnita es si Luis Enrique apostará o no de inicio por un Leo Messi que ya está recuperado de su lesión en el aductor. El astro argentino no jugará el partido completo, pero sí podría ser titular para intentar decantar cuanto antes la balanza y, en la segunda mitad, ser relevado por Arda Turan, Denis Suárez, Paco Alcácer o Rafinha Alcántara. Muchas son las opciones que tiene Luis Enrique, pero es posible que decida apostar por Messi como titular para, de esta manera, poner desde el principio toda la carne en el asador.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y RC Deportivo:

FC Barcelona: Ter Stegen; Rafinha, G. Piqué, S. Umtiti, L. Digne; Busquets, A. Gomes, Rakitic; Neymar Jr, Messi y Luis Suárez.

RC Deportivo: Lux; Albentosa, Sidnei, Navarro, Laure; Luisinho, Mosquera, Borges; Bruno Gama, Andone y Emre Çolak.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído