Ivan Rakitic se queda en el Barça

RAKITIC RECHAZÓ AL PSG

Rakitic desvela por qué se quedó en el Barça y rechazó al PSG

Publicación:30/08/2018 - 11:53h

Actualización:30/08/2018 - 11:54h

Recientemente, Ivan Rakitic estuvo en el punto de mira por el interés del Paris Saint-Germain en hacerse con sus servicios. Finalmente decidió no escuchar la propuesta del club francés y quedarse en el Camp Nou, donde es un jugador clave

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pocas semanas atrás aparecieron los rumores sobre una posible 'fuga' de Ivan Rakitic al Paris Saint-Germain, que estaba dispuesto a desembolsar una cantidad cercana a los 100 millones de euros por hacerse con sus servicios. Desde el FC Barcelona ni siquiera se tuvo en cuenta la oferta del club francés, ya que el croata es un jugador básico para el equipo.

Tras el partido que el FC Barcelona ganó ante el Real Valladolid, Ivan Rakitic habló sobre los rumores y dejó claro que quiere quedarse en el equipo azulgrana mucho tiempo más, por lo que zanjó el tema sobre su posible marcha. En una entrevista para diario Sport publicada este mismo jueves, el croata explica por qué decidió quedarse.

"Defender este escudo es lo más grande. No hay equipo en este mundo que me pueda dar más, si no es dinero"

Iván Rakitic reconoció que reflexionó sobre la posibilidad antes de tomar su decisión: "No fue un momento puntual, sino una reflexión: han sido días en los que se ha hablado mucho de mí y sinceramente, llegó un momento en el que ya no quería escuchar, ni ver ni leer nada más. Lo pensé, hablé con mi mujer y con mis representantes y lo reflexionamos todo".

Además, el croata reconoció que su familia tomó un papel fundamental: "Escuché a mi mujer y a mi corazón y me di cuenta de que soy un privilegiado por vestir la camiseta del Barça. Defender este escudo es lo más grande. No hay equipo en este mundo que me pueda dar más, si no es dinero. Mis hijas están muy contentas en Barcelona: la mayor ya lleva dos años en el colegio y tiene sus amigas, y la pequeña empieza ahora la guardería. Estamos muy bien aquí y en ese sentido fue una decisión muy fácil. Estoy orgulloso de seguir en el Barça".

También reconoció la importancia de Eresto Valverde para quedarse: "Influyó sobre todo, por la confianza que tiene en mí. Él sabe que siempre puede contar conmigo, si tengo que romperme algún hueso en el campo, lo hago y sin quejarme para intentar ayudar al cuerpo técnico y al equipo. Tener esa confianza de todos es lo más importante. Por supuesto que el míster ayudó: para un jugador, tener la confianza del entrenador es lo más importante".

¿Y si el Barça hubiese aceptado la oferta del PSG?

Rakitic aseguró que, en caso de que el FC Barcelona hubiese aceptado la oferta del PSG se hubiesen tenido que poner de acuerdo todas las partes: "Si hubiera sido así, lo habríamos hablado. Habría que ver qué es lo mejor para todos, y si el club hubiera venido de esa manera, pues quizá mi postura hubiese sido diferente. Lo importante es que podamos funcionar juntos, que lo que sea bueno para mí no sea malo para el club. Lo importante es que queramos seguir juntos. Yo me siento muy querido por la gente del club y por la afición. Por eso todo fue tan rápido".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído