Quién le iba a decir a Marc Bartra que, apenas dos meses después de marcharse del FC Barcelona por falta de minutos, a Luis Enrique le iban a escasear los centrales en la primera jornada de Liga Santander 2016-17 contra el Real Betis en el Camp Nou. "Lucho" no podrá contar con Mascherano ni Mathieu debido a las respectivas lesiones de ambos.

Además, tampoco podrá convocar al joven zaguero del Barça B que tan buenas sensaciones había generado durante la pretemporada 2016, Marlon Santos, por unos problemas burocráticos que entorpecen todavía más la convocatoria del asturiano. En este punto, y con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como únicos -y titulares- centrales contra el Real Betis, Luis Enrique deberá improvisar en el caso de que alguno de los dos sufra algún percance físico o necesite descanso a lo largo de los noventa minutos.

Y, para ello, en la rueda de prensa de este viernes no descartó utilizar a Sergi Roberto o Ivan Rakitic como centrales, al ser el primero el "comodín" del Barça para la gran mayoría de posiciones y el segundo tener una buena planta física, además de condiciones ideales para actuar en tal posición en detrimento de Sergio Busquets, a quien le falta algo de velocidad.

"Tuvimos que utilizar a Rakitic como emergencia de central" cuando se lesionó Mascherano en los últimos minutos del FC Barcelona-Sevilla FC, reconoció Luis Enrique. Por lo tanto, el croata es una posibilidad seria, aunque se espera en Can Barça que no tenga que darse dicha situación, dado que ello querrá decir que Samuel Umtiti o Gerard Piqué se han lesionado. Toquemos madera.