Se mostró cauto ante el debut

Luis Enrique: "Hoy empezamos todos con los mismos puntos"

Publicación:19/08/2016 - 12:29h

Actualización:19/08/2016 - 14:01h

En la rueda de prensa previa al debut en LaLiga 2016-2017 del FC Barcelona, Luis Enrique tuvo a bien mantenerse cauto aunque afirmó que ser los último campeones les da "una ligera ventaja". Tampoco quiso admitir la salida de Claudio Bravo

Ver calendario del FC Barcelona

No se puede negar que el entrenador del FC Barcelona sea siempre más claro que el agua. Luis Enrique volvió a demostrar en la rueda de prensa previa al debut de su equipo en LaLiga 2016-2017 frente al Real Betis el próximo sábado, a las 18..15 en el Camp Nou, su fuerte personalidad. Lo hizo cuando los periodistas le intentaron obligar a admitir la salida de Claudio Bravo al Manchester City y también al hablar de favoritismos para el campeonato que coienza este viernes con el Deportivo-Eibar.

"Aún no ha empezado ni el primer partido. Hoy empezamos todos con los mismos puntos y favoritos seremos los de siempre en principio salvo sorpresa, pero hay que esperar. Nuestro objetivo es este, cosa que nos motiva y que no ha ocurrido muchas veces en la historia del Barça", comentó el entrenador para hablar sobre el objetivo que tienen los culés en esta nueva Liga.

"Nos planteamos la Liga como en cualquier otro campeonato. Ser campeones nos da ventaja. Si seguimos en esa línea tendremos opciones de lucha. El debut en casa marca un poco lo que se hace en la temporada. Por lo que hemos visto en pretemporada han tenido buenos resultados y nos crearán problemas", destacó el asturiano. 

"Lo que más valoro de mis jugadores es lo que muestran cada partido"

Cuando se puso más serio fue a la hora de las preguntas relacionadas con Claudio Bravo, del que tuvo a bien afirmar que "no hablamos de supuestos". Después de eso elogió al portero chileno al igual que al resto de sus pupilos. "No solo de él, valoro lo mismo de todos. Lo he destacado ya en pretemporada. Lo que más valoro de mis jugadores es lo que muestran en cada partido", dijo.

Una interesante pregunta sobre la hegemonía azulgrana en las últimas Ligas disputadas dio la siguiente respuesta de "Lucho":  "Por el nivel de jugadores y la idea futbolística que tenemos. Todos saben lo que van a ver del Barça cuando ponen la tele: juego espectacular, que los jugadores se diviertan, que se divierta la gente…".

"Por la idea de su entrenador y porque se han reforzado bien nos generarán problemas"

Centrado en su rival este sábado, tiene claro que no vale de nada pensar en las goleadas del curso anterior. "No tendrá nada que ver con el pasado. Primero, por la idea de su entrenador y también porque han reforzado muy bien la plantilla. Nos generarán problemas", tuvo a bien destacar.

Hubo elogios para el nuevo entrenador verdiblanco, un Gustavo Poyet que se estrena en los banquillos del fútbol español. "Como jugador claro que me acuerdo. Tenía una categoría contrastada. Como entrenador, en Inglaterra estuvo en cuatro equipos y tiene una experiencia y una idea atractiva de juego. Se adapta mejor su estilo aquí. Le deseo buenos resultados, aunque no mañana", concluyó. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído