Luis Enrique, sentado en el banquillo en esta pretemporada

Es el más reacio a ello

Luis Enrique no quiere que Claudio Bravo se vaya del Barça

Publicación:18/08/2016 - 22:35h

Actualización:18/08/2016 - 22:46h

El entrenador del FC Barcelona no quiere que su portero se vaya dado que no le acaba de convencer ninguna de las propuestas de la secretaría técnica para sustituirlo. Luis Enrique siempre tuvo en Claudio Bravo a uno de sus "ojitos derechos"

Ver calendario del FC Barcelona

Todo está a punto para que Claudio Bravo abandone el FC Barcelona rumbo al Manchester City a finales de esta semana o a principios de la siguiente. Sin embargo, dentro del equipo azulgrana existe un pequeño "lobby" que encabeza el entrenador Luis Enrique que se resiste a dejar marchar al guardameta chileno. Tal y como revela este jueves el diario "Sport", al técnicos asturiano y a compañeros afines a él no le gusta nada la idea de la salida del Claudio.

Y una de las razones que esgrimen, además de las cualidad obvias del cancerbero, son las opciones que el conjunto azulgrana tiene a su disposición. Al técnico de Gijón no parece acabar de gustarle ninguna de ellas. La secretaría técnica le puso sobre la mesa cuatro opciones de las que dos ya han sido descartadas y las otras restantes no acaban de ser, a su juicio, mejores que Bravo.

Según esta información, "Lucho" habría descartado la incorporación de Pepe Reina y tampoco acaba de ver con buenos ojos la contratación del valencianista Diego Alves, el guardameta que podría haber puesto el Valencia como casi obligación para la venta de Paco Alcácer. Sin embargo, los dos metas que pasaron la primera criba han Areola del Paris Saint-Germain y Cillessen del Ajax de Amsterdam.

Luis Enrique fue el que le pidió a Zubizarreta el fichaje de Bravo a su llegada a la entidad azulgrana y le considera un valuarte tanto dentro como fuera del campo. El míster valora mucho su importancia en el vestuario por su buena relación con los pesos pesados del equipo, su actitud y también sus cualidades de gran guardameta. Sin embargo, la tensión en la portería y la petición expresa del portero para salir han hecho que, a regañadientes, Luis tenga que dar su consentimiento a su salida. Pero eso no evitará que trate de convencerle hasta el último momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído