Tras perder sus opciones de clasificar de manera directa, la selección de Croacia sufrió más de lo necesario para confirmar su presencia en el Mundial de Rusia, aunque sólo lo que tardó en llegar el sorteo de la repesca. Tras él, el equipo de Ivan Rakitic hizo los deberes y materializó sobre el césped su superioridad sobre Grecia.

Si la ida fue un recital de los arlequinados, la vuelta fue una triste despedida para los helenos, que quedaron enterrados por su impotencia ante un combinado de los que promete animar la cita mundialista. Tras el ejercicio de concentración en el Georgios Karaiskakis tocaba respirar, y se desató la alegría ya en la misma zona de vestuarios.

Uno de los primeros en manifestarse fue Ivan Rakitic, que compartió una celebración a lo grande a través de las redes sociales. Del suelo al techo, los croatas llenaron la sala con sus representantes: Jugadores, técnicos, dirigentes... "Idemooooo..!!!" ('Vamooooos') acompañó el del FC Barcelona, junto con un icono de aprobación y una bandera de su país.

Más desgaste

A pesar de compartir la felicidad por cada uno de los futbolistas que le representarán en el Mundial, el Barça empieza a temer que la excesiva carga de partidos le deje sin alguna de sus máximas estrellas. Con varias de las piezas clave de la plantilla jugándolo todo en la Ciudad Condal, no son pocos los que tampoco descansan con sus selecciones, necesitando unos minutos de refresco que van a ser complicados de repartir. Toca buscar soluciones.