Samuel Umtiti, celebrando un gol con la selección de Francia

UMTITI LO JUEGA TODO CON FRANCIA

El desgaste físico de Samuel Umtiti, un riesgo para el Barça

Publicación:12/11/2017 - 12:05h

Actualización:12/11/2017 - 13:01h

Aunque Ernesto Valverde intenta darle descanso siempre que puede, Samuel Umtiti lo está jugando prácticamente todo con el FC Barcelona y, con la selección de Francia, Didier Deschamps también le ha afianzado como titular indiscutible en la zaga

Ver calendario del FC Barcelona

Si juega el partido completo del próximo martes contra Alemania, Samuel Umtiti habrá disputado 540 minutos de juego seguidos con la selección de Francia, sin haber descansado ni uno. En cada parón por partidos de selección se han disputado dos partidos, por lo que de momento el central francés acumula 450 minutos con los 'bleu', a los que hay que unir los minutos que ha disputado esta temporada con el FC Barcelona.

Umtiti es uno de los mejores centrales del mundo y, de todos ellos, posiblemente el más resistente a nivel físico. No ha sufrido lesiones de importancia durante el tiempo que lleva en el FC Barcelona, y siempre que Valverde le ha colocado sobre el terreno de juego su rendimiento ha sido excelso, como lo está siendo cuando Deschamps le pone sobre el césped con Francia.

Leo Messi también había jugado hasta ahora 450 minutos con Argentina, pero no jugará el segundo partido del próximo parón de selecciones y, por lo tanto, Umtiti será el único jugador de campo del FC Barcelona que podrá llegar a la cifra de 540 minutos con la selección en lo que va de temporada 2017-18, una buena noticia para el jugador pero, por contra, también un riesgo para el Barça.

A Umtiti y Leo Messi, eso sí, les siguen de cerca Ter Stegen, Mascherano, Paulinho y Luis Suárez. Los cuatro han descansado un sólo partido de los cinco jugados hasta ahora, aunque el charrúa no sumará más minutos al no haber jugado con Uruguay para recuperarse bien de sus problemas.

Otros jugadores del Barça no son seleccionados

La otra cara de la moneda son los futbolistas de la plantilla del FC Barcelona que no han disputado ni un minuto con las selecciones en lo que va de curso. Se trata de Denis, Dembélé, Rafinha, Paco Alcácer, Sergi Roberto y Aleix Vidal, que pueden presumir de estar más frescos de cara a los próximos partidos, aunque en algunos de estos casos no han jugado por lesión.

El Barça, en cualquier caso, ya sabe que deberá cuidar al máximo a Umtiti de cara al tramo decisivo de la temporada 2017-18. El jugador francés, sin lugar a dudas, es el futbolista de campo que más minutos disputa con su selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído