Ivan Rakitic no fue titular el pasado jueves en Copa del Rey contra la Real Sociedad y entró al campo en el minuto 66, sustituyendo a un dolorido Javier Mascherano para volver a cuajar unos buenos minutos en la posición de mediocentro, como ya hizo en Ipurúa contra el SD Eibar.

Pues bien, ante la probabilidad de que Luis Enrique pretenda reservar a Javier Mascherano este domingo en el campo del Real Betis, con el objetivo de que esté disponible para la ida de semifinales de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, es muy posible que Ivan Rakitic acabe siendo titular en la posición de mediocentro ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

El centrocampista croata está fresco al no haber jugado partidos completos en las últimas semanas, y la plaga de bajas del Barça en el centro del campo propiciarán su titularidad. Eso sí, deberá lidiar por el puesto con André Gomes, quien en caso de no jugar de mediocentro probablemente lo haga en el interior izquierdo, con Denis Suárez en el interior derecho.

Rakitic, importante debido a la plaga de lesiones

Busquets, Iniesta y Rafinha siguen lesionados, y Mascherano podría tener minutos de descanso este domingo. Con Sergi Roberto también "tocado" y situado normalmente en el lateral derecho cuando juega, al Barça se le reducen los efectivos en el centro del campo.

Es por ello que la presencia de Ivan Rakitic será más necesaria que nunca para dar equilibrio al equipo de Luis Enrique. El Villamarín, además, no se le da nada mal teniendo en cuenta que la pasada temporada marcó uno de los goles del triunfo azulgrana (0-2). El otro fue anotado por Luis Suárez.