Ivan Rakitic, durante un partido con el Barça esta temporada

GANA IMPORTANCIA EN EL BARÇA

Rakitic, imprescindible para Valverde en todos los partidos

Publicación:16/09/2017 - 16:18h

Actualización:16/09/2017 - 16:18h

Si de algo no cabe duda a día de hoy, es de que Ivan Rakitic es uno de los jugadores que, junto a Jordi Alba, ha recobrado mayor importancia en las alineaciones del FC Barcelona. Con Ernesto Valverde, el croata ha sido titular en todos los partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Nueva alineación del FC Barcelona y nueva titularidad de Ivan Rakitic. Ya no es sorpresa. Y es que, desde que Ernesto Valverde llegó al banquillo del conjunto azulgrana, Ivan Rakitic ha sido titular con el Barça en todos los partidos de las tres competiciones que ha jugado el equipo hasta ahora, la Supercopa de España, la Champions League y LaLiga Santander 2017-18.

No es ningún secreto que Valverde ha sabido devolver a Rakitic al estatus de titular indiscutible que ostentó en su segunda temporada a las órdenes de Luis Enrique, y también sacar a relucir el mejor nivel de juego del centrocampista croata, que ya marcó un gol contra la Juventus el pasado martes y está brillando cada vez que se incorpora desde segunda línea, y también en lo que respecta a la posesión y control del juego.

Parte de culpa la tiene el hecho de que, con Valverde, Rakitic está más libre de tareas defensivas y realiza menos coberturas a la banda derecha, dado que Semedo y Sergi Roberto no suben tanto al ataque y el protagonismo se centra más en la banda de Jordi Alba.

Rakitic, indiscutible en este Barça 2017-18

Cabe destacar que a día de hoy no hay ningún jugador con sus características para actuar en el centro del campo del FC Barcelona. Un futbolista versátil y polivalente, que destaca por su gran calidad pero también por su sacrificio en defensa, ocupando huecos y también por su forma física. Todo ello seguirá siendo clave para el nuevo Barça de Valverde.

Hasta ahora ha sido titular indiscutible y no tiene pinta que Paulinho ni ningún otro compañero le vaya a relegar al banquillo, a no ser que necesite oxigenar las piernas. Porque incluso con un cambio de sistema, su inteligencia táctica y su capacidad de trabajo le permitiría jugar al lado de Busquets. Un comodín perfecto que el Barça necesitará en su máxima versión, y que de momento ya está disfrutando. Que siga así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído