Ivan Rakitic y Luis Enrique, una relación especial en el Barça

lamenta la salida de Luis Enrique

Rakitic: "Lucho es una pérdida muy importante del Barça"

Publicación:27/06/2017 - 10:44h

Actualización:27/06/2017 - 10:55h

A pesar de que no acabó jugando todo lo que esperaba en esta 2016-2017, Ivan Rakitic se mostró muy agradecido a Luis Enrique Martínez por hacer posible su fichaje por el FC Barcelona y lamentó su salida del equipo, calificándola como "pérdida importante"

Ver calendario del FC Barcelona

No fue esta 2016-2017 la temporada que Ivan Rakitic esperaba tanto en lo colectivo como en lo individual, pero el centrocampista balcánico acabó recuperando su mejor nivel y su puesto en el once de gala del FC Barcelona. De su mejoría nació también la del propio conjunto culé, que vivió el último curso de Luis Enrique Martínez a los mandos para llevarse una Copa del Rey y una Supercopa de España. El jugador croata lo recuerda y habla con mucho cariño del técnico asturiano.

Lo hace al ser preguntado por la forma de trabajar de "Lucho" y de Unai Emery, otro de los técnicos que le marcaron en su carrera. "Son parecidos en el sentido de que son unos locos del fútbol y no quieren perder ni a las canicas. Luis Enrique es una pérdida muy importante, mostró mucho interés en traerme y me dio toda su confianza durante estos tres años", apuntó en una entrevista para el "Club del Deportista".

Un Rakitic que siempre ha ido a muerte con el de Asturias, en las buenas y en las malas. Aunque este curso haya habido más de lo segundo que de lo primero, recuerda el éxtasis tras la remontada ante el PSG y la dura vuelta a la realidad posterior.

Con el PSG, para el Barça tendría que haber acabado la temporada

"El partido del PSG era para que ya se hubiera acabado la temporada y que nos dieran el título porque la emoción era muy parecida. Pero claro, a los tres días, tuvimos partido contra el Dépor, que encima lo perdimos. Fue una vuelta a la realidad muy dura", sostuvo.

Con un entrenador que sí le gustaría trabajar, admite otra vez, es con Pep Guardiola. "Me encantaría, por supuesto. Por lo que escuchas aquí dentro de mis compañeros que tuvieron la suerte de trabajar con él", dijo.

Por último, Ivan reconoció que el fichaje por el Sevilla le cambió la vida, pues a demás de abrirle las puertas de LaLiga y de valirle para poder fichar por el Barça, conoció a su esposa. "Fue un 27 de enero, el mismo día que firmé e hice la revisión médica con el Sevilla. El día fue muy largo y bajé con mi hermano a tomar algo al bar del hotel antes de dormir. Le dije: 'voy a fichar por el Sevilla y me voy a casar con esa chica que está trabajando de camarera'", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído