Rakitic afirma haber sufrido menos en el tercer partido ante el athletic

Rakitic: "Sufrimos menos que en los dos partidos anteriores"

Rakitic: "Sufrimos menos que en los dos partidos anteriores"

Publicación:24/08/2015 - 11:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista croata del FC Barcelona, Iván Rakitic, habló sobre la victoria de los suyos este domingo ante el Athletic en San Mamés. El crack balcánico consideró merecidos los tres puntos en un partido donde cree que han "sufrido menos que en los dos partidos anteriores".

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Málaga - Liga J2
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

"Estamos muy contentos con la victoria, una victoria que ha sido merecida. Lo importante era empezar la liga con los tres puntos y se ha conseguido", ha considerado un Rakitic que volvía a ser titular en el FC Barcelona al igual que en la vuelta de la Supercopa de España ante el mismo Athletic de Bilbao. De hecho de sus botas nació la jugada que acabaría en el gol de Luis Suárez previa asistencia de Jordi Alba.

A pesar de lo escueto del resultado, para el centrocampista croata el equipo no ha sufrido en exceso y ha querido destacar la intensidad mostrada por los suyos y el merecimiento de la victoria final. "No ha habido mucho sufrimiento, sí que he visto mucha intensidad y creo que hemos sido el mejor equipo. Estuvimos más cerca nosotros de marcar el segundo que ellos de empatar", destacaba el cuatro del Barça.

La fortuna hizo que tras enfrentarse dos veces en la Supercopa, el primer rival en Liga del Barça haya sido un Athletic Club al que, en palabras del mismo Rakitic "conocían" bastante bien. A pesar de ello, y tras perder y empatar en los dos encuentros anteriores, el Barça ha acabado con la "sensación de haber sufrido menos que en los dos partidos anteriores".

Finalmente el medio de 27 años tuvo a bien señalar el buen trabajo de los suyos y las dificultades impuestas por el rival. "Hemos jugado contra un equipo muy fuerte, que en su casa aprieta mucho. Pudimos marcar el primero en la primera parte pero tuvimos mala suerte. Ha sido un partido muy trabajado y la victoria, más que merecida. Tenemos que seguir adelante", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído