ASISTIÓ A SUÁREZ CONTRA EL RAYO

Rakitic y su idilio con las asistencias en Liga: lleva ya 50 desde que llegó a España

Publicación:12/03/2019 - 07:23h

Actualización:12/03/2019 - 17:22h

La temporada de Ivan Rakitic está yendo claramente de menos a más y contra el Rayo Vallecano salió en la segunda parte para regalarle el 1-3 a Luis Suárez. Esa fue la asistencia número 50 del croata en Liga desde que llegó al Sevilla procedente del Schalke

Ver calendario del FC Barcelona

Es curioso cómo ha cambiado la temporada de Ivan Rakitic en el último mes y medio. El croata había sido hasta entonces uno de los jugadores más criticados de este FC Barcelona de Ernesto Valverde. Un sector de la afición estaba cansada de él y ya se hablaba de su venta en verano a cualquier club que pagara un buen precio.

El balcánico no estaba jugando bien, estaba más lento de lo habitual y no terminaba de encontrar su ritmo de juego. Pero desde hace semanas su situación y su juego han dado un vuelco tremendo y ahora mismo Rakitic es uno de los jugadores más en forma de este Barça. Vuelve a ser el mismo de siempre y el Camp Nou vuelve a estar enamorado de él.

El momento de Rakitic es tan dulce que contra el Rayo Vallecano también lo confirmó con números al llegar ni más ni menos que a sus asistencia número 50 desde que llegó a a LaLiga Santander. El dato lo aporta Mundo Deportivo, haciéndose eco de Pedrito números. El ex sevillista saltó al campo en la segunda mitad y en poco más de diez minutos le dio tiempo de sobra de dejar su impronta en el encuentro al regalarle a Luis Suárez su gol número 17 en esta Liga.

La jugada fue una maravilla y no pudo acabar de mejor manera. Combinación perfecta entre Dembélé y Suárez dentro del área, pase del uruguayo a Rakitic de primeras sin controlar el balón y pase de la muerte del croata al charrúa atrás para que marque a placer. Fue el 3-1 y la sentencia del Barça ante un combativo Rayo.

Rakitic lleva 20 asistencias desde que llegó al Barça

Según los datos desglosados, ese pase de gol ante el Sevilla fue su asistencia número 20 desde que llegó al Camp Nou en la temporada 2014-2015. El internacional por Croacia dio siete en su primer año, solo dos en la campaña 2015-2016, cuatro en la 2016-2017, cinco en la 2017-2018 y en el presente curso lleva, de momento, dos.

Sus números con el Sevilla en cuanto a pases de gol son bastante mejores y en sus cuatro temporadas en la capital andaluza dio 30 asistencias. En la campaña de su debut, la 2010-2011, dio dos; en la 2011-2012 dios seis; en la 2012-2013 dio once y en la 2013-2014 también repartió otros once pases. En el conjunto sevillista era el líder del centro del campo y tenía funciones distintas a las que ha tenido siempre en el Barça. En el equipo barcelonista Rakitic siempre ha sido un todoterreno y siempre ha aportado lo que sus entrenadores le han pedido. Un jugador extraordinario y ejemplar que ahora mismo es básico para ganar el triplete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído