Ivan Rakitic en un partido con el Barcelona

RAKITIC DIO 97 PASES BUENOS

Rakitic y su 'master class' contra el Espanyol: fue el mejor del centro del campo

Publicación:31/03/2019 - 20:30h

Actualización:31/03/2019 - 20:30h

Ivan Rakitic fue el mejor centrocampista del FC Barcelona contra el Espanyol. El jugador croata fue el futbolista que más pases buenos dio y estuvo a un nivel muy superior al de Busquets y Arthur. El balcánico sigue a lo suyo y partido tras partido da su mejor nivel

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aunque se sigue hablando de su futuro y de su posible marcha del equipo azulgrana, Ivan Rakitic no descansa y partido tras partido demuestra estar a un grandísimo nivel. Contra el RCD Espanyol volvió a ser de los mejores del FC Barcelona y fue el líder indiscutible del centro del campo de los de Ernesto Valverde. En una tarde floja de Busquets y de Arthur, el balcánico dio el nivel por los tres juntos.

El ex jugador del Sevilla fue el futbolista que más pases buenos dio, con un total de 97. El centrocampista estuvo en todas las posiciones y dio apoyo a cualquier compañero que lo necesitó. Jordi Alba, que fue el segundo que más pases buenos realizó, se quedó en 82. Y teniendo en cuenta a Sergio Busquets y a Arthur, sus compañeros en el mediocampo, sus estadísticas son aún más abrumadoras.

El internacional español solo dio 50 pases buenos, poco más de la mitad de los que dio Rakitic. Un dato tremendo que habla mucho y bien del '4' blaugrana y de su trabajo contra el conjunto espanyolista. Además, el croata también tocó el balón 134 veces, mientras que el de Badia lo hizo en 70. En resumen, el internacional por Croacia trabajó por él, por Busquets y por Arthur, que tuvo que ser sustituido porque no estaba apareciendo.

Rakitic también tuvo incidencia en el juego ofensivo de su equipo y estuvo a punto de marcar gol en dos ocasiones. En la primera mitad tuvo una de las mejores oportunidades del Barça en el encuentro con un misil espectacular que se fue rozando la escuadra de la portería de Diego López. En la segunda, un tiro similar también se fue desviado por un poco más. El balcánico tiene llegada y gol, y lo demuestra siempre que puede.

Rakitic no quiere darle importancia a los rumores

Tras el choque, el ex del Sevilla habló para los medios e insistió en que no va a darle importancia a lo que se hable fuera del campo. Para él lo importante es disfrutar y que sus compañeros estén contentos con su trabajo. "Yo lo que quiero es disfrutar en el campo y es lo que estoy haciendo. Me alegro que después del partido me feliciten mis compañeros y eso es lo que a mí me interesa", apuntó.

También volvió a decir que él es feliz en Barcelona y que no se plantea cambiar de aires, pero que todo depende el Barça. "Después, si en el club están contentos conmigo, hablaremos, y sino también hablaremos de otra manera y ya está. Pero yo lo he dicho varias veces, estoy muy contento y muy feliz de jugar en el Barça y ojala sea por muchos años más", concluyó el centrocampista.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído