Ivan Rakitic, entrenándose a gran nivel con el FC Barcelona

BUENAS NOTICIAS PARA EL BARÇA

Rakitic ya se entrena a tope y jugará la final de Copa del Rey

Publicación:18/04/2018 - 12:01h

Actualización:18/04/2018 - 12:01h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ya se entrena al máximo nivel para estar presente en la final de Copa del Rey 2017-18 que disputará el equipo culé este sábado ante el Sevilla. Rakitic ya está casi recuperado de la lesión en la mano

Ver calendario del FC Barcelona

El 'todo-campista' croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, se fracturó durante el partido de vuelta de cuartos de Champions League, contra la Roma, el metacarpiano del primer dedo de la mano izquierda, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

Rakitic, de esta manera, se ha perdido los dos últimos partidos de Liga Santander 2017-18 del FC Barcelona, contra el Valencia en el Camp Nou (2-1) y frente al Celta de Vigo en Balaídos (2-2). Pese a todo, ya se entrena al máximo nivel en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, y parece completamente recuperado de la lesión que arrastra en la mano.

El centrocampista croata ha jugado a un grandísimo nivel durante toda la temporada 2017-18, por lo que será una novedad muy importante en la lista de convocados del FC Barcelona de cara a la final de la Copa del Rey 2017-18 frente al Sevilla en el Wanda Metropolitano, partido en el que se espera que parta en el once titular junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

A Rakitic le vendrá muy bien el descanso

El croata, en cualquier caso, andaba muy cargado de minutos durante los últimos meses, tanto con el FC Barcelona como con la selección de su país, por lo que le habrá venido muy bien el descanso para estar al máximo nivel de cara a los importantes partidos que tiene el Barcelona por disputar en este tramo final de la campaña, en LaLiga Santander y en la final de la Copa del Rey.

No se han dado detalles sobre cómo se produjo la fractura en el dedo de Rakitic, pero probablemente fue debido a un choque con un jugador de la Roma o a una mala caída tras recibir una entrada de los jugadores 'giallorossi'. El caso es que su fractura en el dedo ha sido estos días un nuevo inconveniente para el Barcelona. Ahora, por fortuna, parece que ya ha quedado atrás.

Rakitic jugará la final de Copa del Rey

En las últimas horas, el jugador croata ha colgado a través de las redes sociales una imagen en la que se le ve entrenando al máximo nivel en el campo de entrenamiento del FC Barcelona. Su participación en la final de la Copa del Rey, por lo tanto, está asegurada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Levante
FC Barcelona

Levante - FC Barcelona

Martes, 11 de mayo de 2021 22:00h
Estadio Ciutat de València
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído