Hiroshi Mikitani y Josep Maria Bartomeu en un acto del Barça y Rakuten

LA CHAMPIONS, UNA TAREA PENDIENTE

Rakuten pagará al Barça un premio económico por ganar LaLiga

Publicación:30/04/2018 - 20:32h

Actualización:1/05/2018 - 02:23h

Tras cerrar una temporada prometedora con un doblete, el FC Barcelona hace balance del año, y en cuestiones económicas también ha recogido algún premio. El acuerdo con Rakuten estipulaba un pago extra de 1,5 millones de euros por ganar LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Han sido muchos meses de trabajo, unas semanas de máximo esfuerzo y por fin el FC Barcelona ha rematado su temporada, alcanzando contra el Deportivo de la Coruña el liderato de manera matemática. Los catalanes son campeones de LaLiga 2017-18, y han arrancado una merecida celebración por ello.

Añadiendo la Copa del Rey que se conquistó hace unos días, el conjunto azulgrana ha levantado un curso que prometía ser muy complicado, con un verano demoledor que amenazaba con una peligrosa tormenta en el Camp Nou. Paso a paso y partido a partido, los hombres de Ernesto Valverde han dado la vuelta a la situación, y a pesar de los errores, las conclusiones son muy positivas.

En lo deportivo, el proyecto del Txingurri arranca con paso firme. Al extremeño se le han reconocido muchos aciertos pero también algunos fallos, y tras otra ventana estival que podría ser movida, le toca seguir creciendo. El grupo que tiene es ganador, y aunque pierde a una referencia como Andrés Iniesta, sigue teniendo a Leo Messi. Hay que estar a la altura.

Pero además de alegrías sobre el césped, el Barça también se las ha llevado en los despachos, ya que ha alcanzado varios objetivos añadidos. El éxito en los títulos se ha trasladado al bolsillo, porque los culés cobrarán un bono de 1,5 millones de parte de Rakuten. En el contrato de patrocinio que supone 55 'kilos' por campaña se incluyen algunos extras, y uno de ellos es ganar LaLiga.

El Barça prepara el asalto a la Champions

Mientras dure la vinculación entre japoneses y catalanes, que salvo renovación será hasta 2021, habrá bonificaciones por trofeos de Liga y Champions, dos de las competiciones más prestigiosas del mundo. Con el tropiezo europeo, se han dejado escapar, entre otros conceptos, los 5 millones que prometieron los asiáticos, aunque entran dentro de las previsiones para el futuro.

Está claro que el incentivo es una de las últimas motivaciones, pero la 'orejona' se ha convertido en la obsesión de un Barça que espera recuperar la gloria internacional muy pronto, y que en la próxima campaña es un torneo que tiene prioridad máxima. El triplete siempre es la aspiración en la Ciudad Condal, pero ahora empezará por Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído