Ramon Planes, encargado de los fichajes en el FC Barcelona

YA SE LO HA PEDIDO AL CLUB

Ramon Planes quiere dejar la secretaría técnica del FC Barcelona

Publicación:11/11/2021 - 07:34h

Actualización:11/11/2021 - 07:34h

Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona desde la salida de Éric Abidal, habría pedido dejar el club cuanto antes. El ex del Getafe podría sentirse desplazado con los últimos cambios en la entidad y querría buscar otro destino

Ver calendario del FC Barcelona

Ramon Planes quiere dejar el FC Barcelona lo más pronto posible y así se lo ha comunicado al club. El secretario técnico habría hablado sobre ello con Mateu Alemany, director de fútbol, y con Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, que se habrían tomado esta noticia con sorpresa. Ninguno se esperaba que el ex del Getafe pidiese su salida, ya que estaba haciendo un buen trabajo y en la entidad estaban satisfechos con él.

Sin embargo, el también ex del RCD Espanyol, del Tottenham o del Rayo Vallecano quiere empezar a moverse de cara al futuro y desea hacerlo con tiempo. Su contrato con el Barça vence en 2022, pero no quiere esperar al último momento porque hay muchas opciones de que no se le renueve y desea tener margen para encontrar un nuevo destino. Es por eso por lo que espera que se le libere cuanto antes para empezar a escuchar propuestas de otros equipos.

'Mundo Deportivo' informa de esta noticia y confirma que, en principio, desde el club no se le pondrán trabas a la hora de salir. No obstante, aún se está valorando su petición y no se sabe si el anuncio oficial llegará de inmediato o tardará en llegar unas semanas. Hay que tener en cuenta que el Barcelona tiene que buscarle ahora un sustituto, por lo que no se precipitará a la hora de aceptar su marcha.

Planes aterrizó en el Barça en 2018 de la mano de Pep Segura para ser el segundo al mando de Abidal, por aquel entonces secretario técnico. La precipitada salida del francés hizo que ascendiera y pese a la llegada de Joan Laporta​ al palco tras las elecciones se le mantuvo en el cargo. Desde la directiva se valoró su trabajo el curso pasado y se decidió que siguiese al frente de la secretaría técnica. Sin embargo, con la llegada de Xavi Hernández, que está haciendo muchos cambios, puede que el ex 'azulón' haya decidido que ha llegado el momento de marcharse.

Hay que definir al sustituto de Planes

Ahora, el Barcelona debe decidir quién sustituye a Ramon. Jordi Cruyff podría tener muchas papeletas para hacerlo, ya que tiene una buena relación con Xavi y posee algo de experiencia tras su paso por el Maccabi de Tel Aviv. Habrá que tener en cuenta también nombres como los de Tito Blanco (Alavés) y Fernando Navarro (Sevilla), que según 'MD' iban a estar con Xavi en el proyecto de Víctor Font. Tampoco se pueden descartar otros nombres más potentes como los de Marc Overmars (Ajax), Michael Zorc (Borussia Dortmund) y Ralf Rangnick (Lokomotiv de Moscú), que han sonado estos últimos meses.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído