Bernd leno entra en la lista de porteros a los que más ha marcado

Ranking de porteros a los que Messi ha marcado más goles

Ranking de porteros a los que Messi ha marcado más goles

Publicación:10/12/2015 - 11:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha convertido en víctimas a varios grandes porteros de todas las edades desde que empezó a marcar goles a sus 16 años en la plantilla del primer equipo del Barça. Casillas es a quien más ha marcado, pero Leno ha entrado en la lista

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El joven guardameta alemán del Bayer Leverkusen, Bernd Leno, ha entrado en la lista de los porteros a quienes Leo Messi más goles ha marcado a lo largo de su carrera deportiva, contando el gol que anotó en el BayArena el argentino este pasado miércoles además de otros tantos ilustres como el repóquer que realizó durante la temporada 2011-12, en la vuelta de octavos de final de UEFA Champions League. Y es que, en sólo tres partidos, Messi ya ha marcado un total de siete goles el joven portero germano del Bayer Leverkusen, entrando éste en la lista de guardametas contra los que el astro argentino del Barça más ha "mojado" a lo largo de su carrera.

Messi marcó a Leno en los dos partidos de los octavos de Champions de la campaña 2011-12. Anotó uno de los goles del 1-3 del Barça en el BayArena, marcando cinco dianas más en el partido de vuelta disputado en el Camp Nou a las órdenes de Pep Guardiola. Ha sido esta la única vez que Leo Messi ha conseguido marcar cinco goles en un partido, y llegó contra un rival de entidad y no contra contrincantes menores, como hacen otros jugadores.

El caso es que el diario "Sport" ha ofrecido el particular ránking de "víctimas" de Leo Messi, de entre las que destaca principalmente el nombre de Iker Casillas. El ex portero del Real Madrid ya ha recibido un total de 17 goles del astro argentino, aunque es probable que ambos no vuelvan a verse las caras en mucho tiempo. El Oporto está eliminado de la UEFA Champions League y deberá conformarse con la Europa League esta temporada. En cualquier caso, estos son los porteros a los que Messi ha marcado más goles a lo largo de su carrera futbolística:

Porteros más batidos por Messi


17 goles: Casillas (Real Madrid).
16 goles: Diego Alves (Almería y Valencia).
15 goles: Iraizoz (Athletic).
14 goles: Toño (Racing, Granada y Rayo Vallecano).
12 goles: Andrés Fernández (Osasuna) y Palop (Sevilla).
11 goles: Dudu Aouate (Racing, Deportivo y Mallorca).
10 goles: Diego López (Villarreal y Real Madrid) y Roberto Jiménez (Osasuna y Granada).
9 goles: Beto (Sevilla).
8 goles: Abbiati (Atlético y Milan), Aranzubia (Deportivo), Bravo (Real Sociedad) y Rubén (Rayo y Levante).
7 goles: César Sánchez (Zaragoza y Valencia), Codina (Getafe), Cristian Álvarez (Espanyol y Rayo Vallecano), Kameni (Espanyol y Málaga), Leno (Bayer 04 Leverkusen).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído