El Manchester City, celebrando un gol marcado en la Premier League

EL BARÇA, A REBUFO DEL CITY

RANKING: Estos son los 10 equipos más goleadores de Europa

Publicación:19/01/2019 - 11:28h

Actualización:19/01/2019 - 11:28h

El Manchester City lidera por ahora la clasificación de los clubes más goleadores de las grandes Ligas de Europa, seguido de un FC Barcelona que tiene la aspiración de recortar distancias con los de Pep Guardiola en las próximas jornadas

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las jornadas en las grandes Ligas de Europa, y el FC Barcelona se mantiene en el podio de los equipos más goleadores por detrás del Manchester City y empatado con el Paris Saint-Germain. Los de Ernesto Valverde han sido capaces de anotar 53 goles en 19 jornadas de LaLiga Santander 2018-19, los mismos que el PSG de Thomas Tuchel en la Ligue 1.

Más puntería han tenido los 'citizens' de Pep Guardiola, que han transformado 59 dianas, eso sí, en 22 jornadas disputadas ya de Premier League, teniendo en cuenta que los ingleses siguieron jugando durante las fechas de Navidad y tienen un calendario algo más apretado que el español. 

El Liverpool se acerca a culés y parisinos en la cuarta posición, con 50 goles anotados, y quiere ir a más durante las próximas jornadas de la Premier League, optimizando unos goles que le están valiendo para liderar con autoridad una de las competiciones más complicadas de Europa, y sin duda la más espectacular por la calidad de los jugadores que la componen.

Arsenal y Tottenham están empatados en la quinta y sexta posición con 46 goles, mientras que les sigue el Manchester United con 44 goles. Todos ellos han jugado 22 partidos al igual que el Manchester City, por lo que resulta lógico que los principales clubes de la liga inglesa compongan buena parte del 'Top-10' en el ránking de los máximos goleadores de Europa.

El Borussia Dortmund, con 44 goles, empata con los 'red devils' justo por delante del Chelsea, que es el noveno clasificado con 40 goles en su cuenta particular. Cierra el 'Top-10' el Atalanta con 39 goles, aunque a muchos les pueda sorprender.

Ni rastro del Real Madrid en dicha clasificación, al acumular los blancos la triste cifra de 28 dianas en lo que va de LaLiga Santander 2018-19 tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Una 'Vecchia Signora', por cierto, que lidera con puño de hierro la Serie A pero que ha marcado un gol menos que el Atalanta, 38 dianas, prácticamente la mitad de las cuáles han sido de 'CR7'.

TOP-10 de los clubes más goleadores de Europa:

  • 1. Manchester City - 59 goles
  • 2. FC Barcelona - 53 goles
  • 2. Paris Saint-Germain - 53 goles
  • 4. Liverpool - 50 goles
  • 5. Arsenal - 46 goles
  • 5. Tottenham - 46 goles
  • 7. Manchester United - 44 goles
  • 7. Borussia Dortmund - 44 goles
  • 9. Chelsea - 40 goles
  • 10. Atalanta - 39 goles
Hoy destacamos

Lo más leído