Raphinha, antes de un amistoso frente a Ghana

DEMBÉLÉ ES SU MAYOR COMPETENCIA

Raphinha regresa al Barça con la obligación de consolidarse

Publicación:12/12/2022 - 13:56h

Actualización:12/12/2022 - 13:56h

Raphinha sabe muy bien que no tuvo un buen Mundial en Qatar. Brasil se marchó eliminada prematuramente y el delantero no pudo marcar en ninguno de los cinco partidos, algo que ya vivió en la Champions con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha se reincorporará al FC Barcelona en los próximos días sabiendo que tiene que dejar atrás el fracaso con Brasil en el Mundial lo más pronto posible. Tanto él como su selección no rindieron como se esperaba en Qatar y ambas situaciones quedaron expuestas en la eliminación ante Croacia en los cuartos de final del torneo.

No es un secreto para nadie que los futbolistas brasileños que fueron protagonistas de aquella derrota en penaltis ante la selección de Luka Modric estén 'tocados' psicológicamente. La recuperación para Raphinha pasará por sentirse protagonista de inmediato con el Barça, volviendo lo más pronto posible al fútbol de élite. Ante eso el extremo necesita ser ese futbolista con gol del Leeds, después de no haber podido marcar con Brasil en el Mundial a pesar de disponer de varias situaciones ante Corea del Sur, Suiza y Serbia. 

El delantero entiende que en el nuevo proyecto de Brasil, que se iniciará con un nuevo seleccionador, le obligará a rendir al máximo nivel en el Camp Nou, ante lo irregular de su participación en Qatar. La prensa brasileña nunca ha sido sencilla cuando se trata de un fracaso en una cita mundialista y su falta de gol y capacidad para seguir sobre el césped durante los partidos lo han puesto en la mira.  

Un rival que está mucho mejor

Ya dejando atrás a Brasil, Raphinha tampoco tiene asegurada su titularidad con Xavi. El delantero comenzó como el extremo derecho del técnico culé pero casi la misma situación que ha atravesado con su selección terminaron haciéndole desfilar al banquillo en el último mes de temporada. El atacante regresa obligado a ganarle el pulso a un Ousmane Dembélé que con Francia sí ha sido el dueño de la banda derecha y un protagonista principal en una semifinalista del mundo. 

El francés claramente cuenta con la preferencia de Xavi, quien lo ve como una piedra muy importante de su proyecto, sobre todo por esa zona derecha donde también actúa Raphinha. El brasileño tiene poco tiempo en LaLiga y la segunda parte de la temporada le traerá igualmente minutos para que culmine su adaptación, pero es necesario que en cada oportunidad que tenga demuestre por qué se invirtieron más de 60 millones de euros en su fichaje. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído