Raphinha en un viaje con el FC Barcelona

EL EXTREMO RECONOCE SU GUSTO POR EL GOL

Raphinha se 'moja' sobre su poca eficiencia goleadora

Publicación:7/11/2022 - 08:15h

Actualización:7/11/2022 - 08:15h

Para una gran parte de los futbolistas del mundo el gol es lo que más disfrutan del deporte. Esto se acentúa mucho más en los delanteros y así lo ha dejado claro Raphinha, quien solo ha marcado un tanto oficial desde su llegada al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha se ha mostrado más que satisfecho de haber fichado por el FC Barcelona este pasado verano. Tras su consagratorio paso por Inglaterra, el extremo llegó al Camp Nou entendiendo que su adaptación al máximo nivel europeo no sería sencillo y así lo ha reconocido el propio jugador en una entrevista a 'Carrusel Canalla' este pasado fin de semana. 

"A nivel individual está siendo un poco duro", asegura el extremo, que tras una primera temporada un poco más discreta en el Leeds, terminó siendo la máxima estrella del equipo inglés. "Siendo delantero, me gusta marcar y asistir y llevo solo un gol", reconoció el brasileño, agregando además que "esto te toca un poco, marcar solo un gol es complicado, pero los compañeros me están ayudando y trabajo mucho para que que la adaptación sea lo mas rápida posible".

En ese sentido, Raphinha destaca que está muy contento de trabajar con Xavi. "Era una referencia como futbolista y está intentando imprimir su sello y aplicar su idea y hacer cambios". Ante todo esto el atacante es es optimista y explica que "siempre jugamos para ganar y vamos a pelear por todos los títulos".

El internacional con Brasil también se refirió a la polémica sobre los bailes de los futbolistas de su país en las celebraciones de los goles y no tuvo problema en reconocer su gusto por ello. "Me gusta que todos los brasileños bailen, como Vinicius. No bailo mejor que él. También bailaba Ronaldinho o Neymar y no se habla de ellos, nosotros siempre bailamos". 

Presente en un momento histórico

Raphinha vivió desde el césped la despedida de Gerard Piqué y confiesa que "fue especial porque es el adiós de un ídolo, una referencia". Por eso reconoce que "es difícil no llorar en momentos así, siempre imaginas que tu pasarás por esto algún día, una despedida siempre emociona". Tiene claro que "parece que está lejos, pero esto le llega a todo el mundo". Del central azulgrana asegura que "sabemos que se va un referente para todos, no lo intuía, no lo sabía, fue decisión de él, no nos quiso preparar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído