El exdelantero del espanyol raúl tamudo, antítesis azulgrana, se retira

Raúl Tamudo, antítesis del FC Barcelona, se retira del fútbol

Raúl Tamudo, antítesis del FC Barcelona, se retira del fútbol

Publicación:5/09/2015 - 21:07h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El exjugador del RCD Espanyol Raúl Tamudo anunció este sábado su retirada el fútbol en activo a sus 37 años. El delantero se especializó en aguarle la fiesta al FC Barcelona en su pasado como perico, donde llegó a quitarle una liga (2006-2007) con el famoso 'tamudazo'

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El que fuera internacional con España y defendiese durante 13 temporadas la camiseta del Espanyol, Raúl Tamudo, anunció este sábado a través de las redes sociales su retirada del fútbol en activo. con 37 años, Tamudo deja atrás toda una vida ligada al eterno rival azulgrana salvo en las últimas temporadas donde jugó en la Real Sociedad, Rayo Vallecano, Pachuca de México y Sabadell, su último club.

"Siempre pensé si sería difícil o no anunciar mi retirada como futbolista profesional y ahora sé, cuanto menos, que es especial. Tarde o temprano llega el momento y, la verdad, no puedo quejarme pues he disfrutado de este deporte todo lo que ha estado a mi alcance", destacaba en el comunicado despedida Tamudo.

El exblanquiazul quiso agradecer "a todas las aficiones por tratarme tan y tan bien desde el minuto uno, por arroparme en los malos momentos y disfrutar de los buenos. Cuando pasaba horas y horas jugando por las calles de Santa Coloma nunca pude imaginarme que recibiría tantas muestras de cariño y afecto especialmente de los seguidores del Espanyo", destacaba un Tamudo que ahora es padre y por ello "quiero disfrutar de mi hijo el máximo tiempo posible, e ir a Cornellà con él a ver mi RCD Espanyol durante muchos años. Gracias!".

Cuando fuera delantero perico, Raúl Tamudo se convirtió en la auténtica bestia negra del FC Barcelona cuando jugaba ante los azulgranas, partidos en los que se mostraba especialmente motivado. En uno de esos y para amargo recuerdo culé, En el minuto 89 el Barça vencía 2 a 1 al Espanyol en el Camp Nou. Resultado que encarrilaba la Liga que luchaba ante el Real Madrid. Pero en ese minuto apareció Tamudo para silenciar el coliseo blaugrana y dejarle el título en bandeja a los merengues. El apodado 'tamudazo' que fue el principio del fin de Frank Rijkaard en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído