Rakitic reconoce que será un partido difícil, pero al mismo tiempo lo disfrutará

PESE A LA DERROTA EN LIGA

La razón por la que Rakitic disfrutará jugando otra vez ante el Barça

Publicación:2/03/2021 - 22:07h

Actualización:2/03/2021 - 22:07h

Ivan Rakitic asegura que será fundamental detener a Messi para sofocar el constante ataque azulgrana durante el partido. Sobre su vuelta al Sevilla, indicó que se siente como un jugador más completo

Ver calendario del FC Barcelona

El Sevilla llega con dos goles de ventaja en el marcador global a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. Sin embargo, el conjunto andaluz no puede confiarse sabiendo que el FC Barcelona podría salir volcado al ataque para intentar revertir la situación y avanzar a la final del torneo.

Sin embargo, el ex jugador del Barça, Ivan Rakitic, asegura que el duelo será entretenido por la situación en que llegan ambos equipos: “Para el Barça es una obligación, nosotros disfrutaremos”. De hecho, el croata anotó el segundo gol de los nervionenses, aunque no celebró por respeto a su antiguo club.

En una entrevista para Radio Marca, Rakitic sostuvo que la clave para inscribir el nombre de su equipo en la final pasa por frenar a Messi: “Tenemos que cambiar los detalles como en el primer gol. Ellos nos roban y Leo recibe, se gira y puede dar un pase. No se puede permitir eso al Barça. No sufrimos especialmente. Es justo eso. No le puedes dejar ni la más mínima”.

Tras su regreso al Sevilla, el balcánico sostiene que se siente como un jugador más completo: “Disfruto ahora más el fútbol que antes. Aprecio cada momento mucho más y los detalles son más importantes. Debo rendir mucho mejor, por supuesto. Es normal porque los cambios se notan, tras seis años en Barcelona con una forma de jugar. Lo que está haciendo el equipo es increíble, no se puede mirar como algo normal”.

Rakitic también habló sobre la derrota en Liga y el Barçagate

En cuanto al enfrentamiento anterior que culminó en victoria para el Barça, admitió que el rival fue superior, pero se sintió satisfecho con el rendimiento de su equipo: “El Barcelona preparó el partido así porque ellos estudiaron cómo contrarrestarnos. Y eso significa algo. Nosotros luchamos. Hicimos un partido de tú a tú, de luchar y pelear. Vamos en una línea positiva”.

Tampoco se mostró dolido por la derrota: “Un partido no tiene que ver con el siguiente. El primero de la Copa también era muy diferente. Lo que queremos transmitir es que tenemos una ilusión tremenda de llegar al partido más bonito que se puede jugar en España”. Sin embargo, asegura que es el Barça quien llega con presión, mientras que el Sevilla puede soñar con jugar la final en su ciudad.

Asimismo, ha lamentado la situación que vive el FC Barcelona por el episodio que culminó con la detención de Bartomeu: “Da pena tener que ver y escuchar todas esas cosas. Toda la gente que llevamos a la ciudad y al Barcelona en el corazón queremos que se salga rápido de esto y que la gente pueda disfrutar del Barça como hasta ahora”. No obstante, advierte que esto no es algo que afecte a los jugadores de cara al partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído