Luka Jovic en un partido del Real Madrid en la Copa del Rey

JOVIC HA DECEPCIONADO EN MADRID

Las razones por las que el Barça descartó a Luka Jovic

Publicación:25/05/2020 - 17:20h

Actualización:25/05/2020 - 17:20h

Luka Jovic ha sido una de las grandes decepciones del Madrid esta temporada. El Barça se fijó en él la temporada pasada y estudió su fichaje seriamente, pero al final lo descartó por varias razones

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic fue una de las grandes revelaciones de Europa la temporada pasada. El serbio se salió en la Bundesliga con el Eintracht de Frankfurt y marcó 27 goles entre todas las competiciones, llegando incluso a las semifinales de la Europa League. A sus 21 años, el balcánico despertó el interés de varios grandes de Europa como el FC Barcelona​ y el Real Madrid, que pujaron por su fichaje. Al final, los culés se retiraron de la puja y el delantero acabó en el Santiago Bernabéu a cambio de 60 millones de euros.

Su aventura en Madrid no está yendo como se esperaba y está siendo una de las grandes decepciones de la campaña en Chamartín. El punta solo ha marcado 2 goles en 24 encuentros disputados y apenas ha contado para Zinedine Zidane. El francés solo le ha dado 9 titularidades, dejándole la oportunidad de terminar el choque una sola vez. En hasta 10 ocasiones ha jugado solo 10 minutos o menos y en resumen ha pasado completamente desapercibido.

Su técnico no parece confiar demasiado en él y además ha tenido un par de problemas recientemente que no le han ayudado. Primero se saltó el confinamiento en esta cuarentena en Serbia y no estuvo lejos de recibir un castigo penal severo. Por si este bochorno no fuera poco, cuando el Madrid le llamó para que volviera se encontró con que tenía una fractura en el hueso calcáneo de su pie derecho. En la Casa Blanca intentaron taparlo argumentando que había sido entrenando, pero hay quien dice que se lo hizo en casa. Sea como sea, estará de baja durante varios meses y no se vestirá de corto hasta el curso que viene.

La temporada de Jovic ya se ha terminado con resultados nada favorables para él y su futuro en el Madrid, que algunos dicen que pinta bastante negro. Mientras tanto, en el Barça quizás aplaudan su decisión de no ir a por él e intentan cerrar al '9' que sí quieren, Lautaro Martínez. En el Camp Nou, tal y como apunta 'Mundo Deportivo' estudiaron el fichaje del ex del Eintracht con detenimiento y durante bastante tiempo fue el favorito para el puesto.

Éric Abidal y miembros de su secretaría técnica estuvieron en Alemania varias veces para verlo en directo y los informes que se sacaron fuero muy positivos. En el club gustaba mucho el balcánico y le veían como un goleador con muchísimo futuro. Pero a pesar de eso, hubo cosas del serbio que no convencieron y por eso se dejó vía libre al Madrid. Nadie dudaba de su capacidad goleadora y rematadora, ya que tiene cosas de 'killer' de élite, pero sí se dudó y mucho de su estilo en relación a lo que quiere el Barça.

El Barça vio a Jovic demasiado estático

Los culés necesitan un punta móvil, que caiga a bandas, que pueda combinar con sus compañeros y que no sea una isla. Jovic, tal y como ha demostrado en lo poco que ha jugado en el Madrid, tiene más calidad de la que parece y en espacios reducidos puede combinar con facilidad, pero ni mucho menos es un delantero móvil. El internacional por Serbia no tiene un campo de acción importante y suele esperar demasiadas veces en estático a que le llegue la pelota.

El de Loznica no suele tirar demasiados desmarques ni suele generar ventajas para sus compañeros en ese sentido. Tiene gol, se mueve bien en posiciones adelantadas, técnicamente es notable y es un gran rematador, pero no es un atacante móvil y combinativo, como sí lo es por ejemplo Lautaro. Esto, unido a que coqueteaba con el Madrid mientras hablaba con el Barça, y al hecho de que el Eintracht pedía una millonada por él, alejó a los azulgrana, que prefirieron no fichar a ningún '9' y confiar en Antoine Griezmann, la gran apuesta del pasado verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído