Arthur Melo en el partido ante el Athletic

EL BARÇA SE CANSÓ DEL BRASILEÑO

Las razones por las que el Barça empujó a Arthur a irse a la Juve

Publicación:28/07/2020 - 17:38h

Actualización:29/07/2020 - 09:00h

El FC Barcelona tuvo sus razones para querer desprenderse de Arthur. Ahora que el brasileño se ha puesto en rebeldía hay que recordar por qué el club decidió vender al brasileño a la Juventus

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arthur Melo ha decidido que no volverá a jugar con la camiseta del FC Barcelona. El brasileño ya lo tiene hecho con la Juventus de Turín desde hace casi un mes y quiere que el Barça rescinda su contrato para poder llegar ya al conjunto bianconero. El centrocampista ha tomado esta decisión al ver que Quique Setién no estaba contando con él desde que se anunció su fichaje por la 'Vecchia Signora'.

El equipo barcelonista ha decidido expedientar al de Goiana, que aún así sigue empeñado en quedarse en Brasil para tensar la cuerda. No podría ser una peor despedida para un futbolista que durante bastante tiempo estuvo llamado a ser el sucesor de Xavi Hernández en el Barcelona. No obstante, el ex de Gremio no ha estado a la altura de las circunstancias a nivel deportivo y según dicen en la Ciudad Condal tampoco a nivel profesional.

En 'Mundo Deportivo' detallan las razones por las que el Barça decidió enseñarle la puerta de salida al '8' y explican que no solo influyó su escaso rendimiento dentro del campo. Sobre el verde, el mediocampista brilló unos meses en la primera mitad de curso en la campaña 2018/2019, pero los problemas físicos cortaron su progresión. Desde entonces, las lesiones le han perseguido y no ha conseguido tener continuidad ni con Ernesto Valverde ni estos meses con Setién.

El internacional 'canarinho' ha dejado muestras de su calidad a cuentagotas y eso ha sido insuficiente para la directiva, que no ha dudado en ponerle en el mercado. Pero más allá de que su nivel futbolístico ha estado por debajo de lo esperado, en el club ha incomodado más su actitud y carácter. En el Barcelona molestó mucho por ejemplo que se fuera a París al cumpleaños de Neymar dos días antes de un Barça-Madrid. Nadie entendió esto y él mismo tuvo que salir a pedir perdón por haber hecho algo así.

Pero ese viaje 'express' para ver la torre Eiffel no fue nada comparado al que hizo a la nieve estando lesionado. Con pubalgia, Arthur decidió que era buena idea irse a hacer snowboard junto a su pareja. Esto provocó que se resintiera de sus dolencias y estuviera más tiempo parado. Un episodio que fue definitivo para un Barça que desde entonces abrió la puerta a su posible salida del equipo. No mucho después apareció la Juventus y todo empezó a cocerse a fuego lento.

El Barça y la Juve no tardaron en llegar a un acuerdo

Los bianconeros y los culés llegaron a un acuerdo rápidamente, pero el jugador se negó y forzó la situación para quedarse en Can Barça. No obstante, desde el club le presionaron y al final terminó aceptando el ofertón de los italianos, que le doblaban el sueldo. Desde ese momento, Setién dejó de darle minutos y no ha jugado en los últimos seis encuentros, dos de ellos por lesión. Esto le ha llevado a ponerse en rebeldía para poner fin antes de tiempo a su etapa en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído