Abelardo y Valverde, antes del Espanyol-Barcelona de ida

NO HUBO IMAGEN SETIÉN-RUFETE

El RCD Espanyol declinó la foto de entrenadores previa al derbi ante el FC Barcelona

Publicación:8/07/2020 - 07:47h

Actualización:8/07/2020 - 20:44h

Se esperaba a Rufete junto a Quique Setién en la tradicional sesión fotográfica de técnicos del RCD Espanyol y del FC Barcelona previa al derbi, pero los blanquiazules renunciaron

Ver calendario del FC Barcelona

Este miércoles se disputaba el derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol en el Camp Nou y, como cada temporada, se esperaba la tradicional sesión fotográfica de entrenadores en el día previo al partido. No obstante, el conjunto blanquiazul declinó el evento por problemas de agenda, según las informaciones avanzadas por 'PericosOnline'.

Es por ello que no se pudo ver la imagen tradicional entre Quique Setién y Rufete. De haberse producido, ambos hubiesen estrenado este acto, ya que en la primera vuelta ninguno de los dos estaba entrenando a FC Barcelona o RCD Espanyol, respectivamente. En el encuentro de la primera vuelta, disputado el pasado mes de enero, fueron Ernesto Valvede y Abelardo Fernández quienes se hicieron la fotografía.

Caprichos del destino, ambos acabaron siendo destituidos como consecuencia de los resultados: Ernesto Valverde acabó cesado poco después de esa sesión fotográfica, concretamente tras la derrota en la Supercopa de España; mientras que Abelardo Fernández fue despedido de forma mucho más reciente, el pasado mes de junio, siendo Rufete el cuarto técnico del RCD Espanyol esta temporada.

En la rueda de prensa previa al partido entre los blanquiazules y el FC Barcelona, Rufete también respondió a por qué no se llevó a cabo la sesión fotográfica. "Ha sido una cuestión de logística, no ha sido por otra cosa", aseguró, tajante, el técnico del RCD Espanyol. Aunque naturalmente, el desgaste del técnico y la mala situación en la que los pericos llegaban al derbi podría haber propiciado que este cancelara la sesión.

Un derbi atípico

Hacía muchos años que el RCD Espanyol no jugaba un derbi en unas condiciones tan complicadas. El conjunto blanquiazul es virtualmente equipo de Segunda División y, de no ganar contra el FC Barcelona, lo sería de forma matemática. "Nuestras motivaciones son dos. Vamos a jugar un derbi. Estamos en una situación prácticamente definitiva y debemos tomarnos como objetivo defender lo que es el RCD Espanyol. El jugador lo sabe y lo hemos hablado. La actitud y las formas son innegociables", dijo Rufete.

Curiosamente, el FC Barcelona podría mantar al RCD Espanyol a Segunda División, una situación que recuerda a la del 'Tamudazo' de 2007, pero a la inversa. "Recuerdo la palabra 'Tamudazo' y esa situación. No quiero inspirar a nadie con eso. Lo único que intento es convencer a los jugadores. Somos personas y futbolistas y debemos darlo todo en el contexto en el que estamos", sentenció Rufete.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído