Raphinha en un amistoso con Brasil

EL CLUB ESTÁ SORPRENDIDO POR LAS DECLARACIONES

La reacción del FC Barcelona tras las duras palabras de Raphinha sobre su peor momento

Publicación:19/06/2024 - 17:34h

Actualización:20/06/2024 - 00:37h

Las palabras de Raphinha han cogido por sorpresa al Barça. El delantero brasileño admitió haber querido dejar el fútbol por los ataques de la prensa y la afición y desde el club se han pronunciado al respecto

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la concentración de la selección de Brasil en Estados Unidos, Raphinha sorprendió a propios y extraños con unas declaraciones que dejaron perplejo a más de uno, incluyendo al FC Barcelona. Las palabras del extremo dejaron 'consternado' al club catalán, que desconocía la idea de abandonar el fútbol que había pasado por la cabeza del futbolista.

"Bien, recientemente pensé en dejar todo por problemas personales y profesionales. Pensé en desistir, dejar el fútbol, porque no tenía necesidad de pasar por algunos problemas mentales o por dificultades y agresiones por parte de los medios o de aficionados", reconocía el delantero hace unos días en rueda de prensa.

Estas palabras del gaúcho han impactado en Can Barça, donde han estado sorprendidos desde el momento en el que se dio a conocer la confesión del futbolista. "Le conocemos muy bien, sabemos que tiene un carácter muy fuerte y es de sangre caliente", comentaron desde el vestuario blaugrana al portal digital 'Relevo'.

Cuando la entidad azulgrana le fichó procedente del Leeds United, en la Ciudad Condal ya conocían ese temperamento. El futbolista se mantuvo firme en su intención de incorporarse a la escuadra culé pese a contar con mejores ofertas en lo económico por parte de otros clubes. Además, en su primera temporada ya tuvo varios desplantes y gestos de desagrado hacia sus compañeros y el propio Xavi Hernández. Los enfados con aspavientos, después de ser sustituido ante el Manchester United y el Girona o los golpes al banquillo del Coliseum tras ser cambiado ante el Getafe, estuvieron en 'boca' de todos.

Su consagración en el primer equipo

Lo cierto es que, a pesar de estos episodios, ese mismo carácter ha sido el que le ha llevado a consolidarse en el primer equipo durante el tramo final de la pasada temporada, incluso con la 'irrupción' avasallante de Lamine Yamal. El jugador se adaptó a jugar por dentro y fue determinante, registrando 10 tantos y 13 pases de gol en la campaña anterior. Números de jugador importante para un futbolista que ha dejado atrás las dudas de abandonar el fútbol. "Las críticas personales le afectan mucho", revelaron desde su entorno familiar, que es el pilar fundamental en el que Raphinha se apoya en los malos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos