Joan Laporta dándole la bienvenida a Robert Lewandowski. Foto: @JoanLaportaFCB

EL PRESIDENTE, EUFÓRICO

La reacción de Laporta tras oficializarse el fichaje de Lewandowski

Publicación:20/07/2022 - 01:19h

Actualización:20/07/2022 - 01:19h

Robert Lewandowski es oficialmente jugador del FC Barcelona. Después de hacer el anuncio oficial, Joan Laporta manifestó su satisfacción por el ficahje del polaco, quien cree hará historia en el club

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta se pronunció sobre el fichaje de Robert Lewandowski después del anuncio oficial de la operación por parte del FC Barcelona. A través de las redes sociales, el presidente culé no ocultó su felicidad por el traspaso. "Un momento que esperábamos con mucha ilusión. Ahora sí: ¡Bienvenido, 'Lewy'!", dijo el mandatario en el mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter.

Además, añadió: "Tenemos tantas ganas como tú de verte de azulgrana. Aquí harás historia". El polaco será presentado este miércoles en un acto en donde firmará su contrato con el Barça por tres temporadas, hasta junio de 2025, con la posibilidad de extender el vínculo por un año más. El delantero, quien cumplirá 34 años el próximo 21 de agosto, ganará 9 millones de euros netos al año, un salario que será ajustado si el '9' extiende el vínculo hasta 2026.

Finalmente, el Barça se quedó con el 'killer' por 45 'kilos' más 5M en variables, aunque han trascendido otros montos extras vinculados con la operación que no serán oficializados por el club. Uno de ellos tiene que ver con una bonificación de 10M que el conjunto blaugrana debería abonar al Bayern en julio de 2023, una vez Lewandowski complete su primera temporada como culé. Otra cantidad está vinculada con 20 'kilos' que el club tendría que abonar a Pini Zahavi, agente del jugador, por concepto de prima de fichaje.

Más allá de esto, el Barça confía en la rentabilidad económica y deportiva del capitán de Polonia, quien hasta ahora representa el fichaje más importante en España para la 2022-23. El impacto mediático y deportivo de 'Lewy', actual FIFA The Best y Bota de Oro europea, están garantizados en Catalunya, por lo cual a Laporta no le ha temblado el pulso para terminar aceptando las condiciones de un Bayern que hizo todo lo posible por retenerle.

Lewandowski podría debutar el sábado ante el Madrid

Una vez firme su contrato el miércoles, Robert comenzará a entrenar con sus compañeros y trabajará a tope para intentar llegar al partido del sábado en Las Vegas. El de Varsovia no juega desde el pasado 14 de junio, pero alcanzó a entrenar un par de días la semana pasada en Múnich antes de oficializarse su traspaso al Barça. Por ello, difícilmente será titular en el Clásico de pretemporada, pero si podría sumar unos minutos en la segunda parte para debutar oficialmente como blaugrana en el mejor escenario posible: a casa llena en el Allegiant Stadium ante el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído