El estadio Santiago Bernabéu antes del compromiso entre el Real Madrid y el Manchester City en la UEFA Champions League

EL PARTIDO SE DISPUTARÍA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

El Real Madrid, cerca de ganarle el 'pulso' al FC Barcelona por la final del Mundial 2030

Publicación:3/07/2024 - 18:32h

Actualización:3/07/2024 - 22:35h

El estadio Santiago Bernabéu sería el elegido para acoger la gran final de la Copa del Mundo 2030. El Barça se movió para que la misma tuviera lugar en el nuevo Spotify Camp Nou, pero todo apunta a que los madridistas se llevarían el 'pulso'

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa Mundial de 2030 comienza a definir sus sedes, y la final de la cita organizada de manera conjunta por España, Marruecos y Portugal apunta al Santiago Bernabéu. El próximo lunes 8 de julio se perfilarán las sedes definitivas, y el estadio del Real Madrid tiene todas las 'papeletas' de albergar el último encuentro del torneo, resolviendo así uno de los 'escollos' que preocupaban en la RFEF.

Así lo informa 'SPORT', en donde aseguran que el resto de sedes no sufrirían variaciones. El reparto de las mismas dejaría a España con 13, Marruecos con 6 y Portugal con 2. De la misma manera, la final se debería disputar en España, ya que la Federación Española de Fútbol es quien ha cargado el 'peso' de la organización del evento, y en este escenario sería elegido el feudo madridista para el encuentro más importante de la cita internacional. 

De esta manera, el Spotify Camp Nou se quedaría sin opciones de albergar la final del campeonato. El FC Barcelona y el Ayuntamiento de la Ciudad Condal habrían estado por la labor de ser anfitriones del último partido del Mundial, pero finalmente la balanza se decantaría por el recinto ubicado en la capital.

Por su parte, Portugal ofrecería tres estadios en dos sedes, con Da Luz y José Alvalade en Lisboa y Do Dragao en Oporto. Mientras tanto, Marruecos presentaría seis estadios en seis sedes diferentes, ubicados en Casablanca (Gran Estadio de Casablanca), Marrakech (Estadio de Marrakech), Rabat (Príncipe Moulay Abdellah), Agadir (estadio de Agadir) y Fez (estadio de Fez).

Sudamérica también formará parte de la organización

De igual manera, Montevideo será testigo del inicio de la cita mundialista de 2030, con el fin de comenmorar el centenario del primer Mundial, que tuvo lugar en Uruguay en 1930. Asimismo, Argentina y Paraguay acompañarían a los 'charrúas' y acogerían algunos de los primeros partidos de la competición internacional.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos