Vitor Roque y Endrick, jugadores brasileños

MOMENTOS MUY DIFERENTES PARA AMBOS

Las realidades 'opuestas' de Vitor Roque y Endrick en Brasil

Noticia publicada:10/09/2023 - 20:17h

Última actualización:10/09/2023 - 20:17h

Vitor Roque y Endrick serán las grandes estrellas de FC Barcelona y Real Madrid en el futuro. Llevarán su 'samba' a España, pero mientras tanto en Brasil están en momentos muy, muy distintos

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque está lanzándose como una de las grandes estrellas del fútbol sudamericano en este 2023. Se ha convertido en la pieza clave del Athletico Paranaense y un jugador que tiene el gol por religión. Es indiscutible y está en un estado de forma que 'confirma' que el FC Barcelona ha acertado con su fichaje y que tienen que tener grandes expectativas con su incorporación en 2024. 

Si bien, como cualquier jugador que cambia el fútbol sudamericano por Europa, tendrá que atravesar un breve proceso de adaptación, en el Barça están convencidos de que será un delantero que marcará la diferencia de inmediato en el planteamiento de Xavi Hernández. Su idilio con el gol, lectura, sacrificio y velocidad, además de su capacidad para tomar decisiones y acertarlas emociona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. 

Les queda la sensación, como explican en 'SPORT', que no se han equivocado con su decisión. No es un secreto para nadie que el Barça quiso fichar a Endrick (Palmeiras), pero que tuvo que retirarse de la 'puja' por factores económicos y que el Real Madrid acabó haciéndose con su incorporación. El de Taguatinga, un año menor que Roque, está en un momento de su carrera en el que son más las dudas que certezas que genera. 'Confirma' que no está tan listo para dar el salto a Europa. 

Endrick, con un 2023 decepcionante

Endrick no ha conseguido hacerse con un puesto fijo en el once del Palmeiras y, en muchas ocasiones, a pesar de contar con minutos pasa por intrascendente. Le falta esa marcha extra que había mostrado en las categorías inferiores del 'verdão' y no se ha mostrado con condiciones para jugar al máximo nivel. Si tiene espacios para dar rienda suelta a su fútbol es una cosa, por lo explosivo que puede llegar a ser... pero pocas veces ese escenario es posible. 

Aún le queda un año más para que aterrice en Madrid, pero de momento la diferencia es muy grande y deja muy mal parado al que está llamado a ser el '9' del conjunto merengue. En 2023 todavía no ha tenido un partido en el que haya jugado 90 minutos y ha firmado siete goles, por los 20 de Roque. Habrá que ver cuando crezca un poco más... y vuelvan a enfrentarse, ahora en España.