Este miércoles arranca la pretemporada del FC Barcelona y la mayoría de jugadores ya están en tierras catalanas para ponerse a punto bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Y Sergi Roberto ha comparecido hoy ante los medios en el Nike Camp de Andorra del que ha formado parte con los chavales.

El hasta ahora lateral azulgrana ha asegurado que le gustaría adelantar su posició: "El mediocampo es donde me gustaría jugar, pero lo que quiero es jugar muchos partidos como hice la temporada pasada. Donde tenga más oportunidades de jugar estaré contento, pero en el mediocampo es donde me siento más a gusto y donde me gustaría jugar", afirmó tajantemente. 

Aunque no ha hablado todavía con Valverde, confía plenamente en él: "Todavía no he visto su método de trabajo en los entrenamientos, pero por lo que he visto en el Athletic y por lo que he hablado con los jugadores de equipo de Bilbao todo el mundo habla muy bien de él y ha hecho temporadas muy buenas". 

Ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la afición, ansiosa por volver a lo más alto en Europa:  "Creo que con el equipo que tenemos podemos hacer cosas muy buenas, es cierto que el año anterior al final solo ganamos la Copa, que tampoco es fácil, pero le diría a los aficionados que estén tranquilos".

Feliz por la renovación de Messi

Como todos los compañeros que han realizado declaraciones tras confirmarse la renovación de Messi, Roberto también se ha mostrado muy contento por la noticia:"Tener al mejor jugador del mundo entre nosotros es un placer. La gente está disfrutando mucho con él tras todos estos años en el equipo y esperemos que siga toda la vida en el Barça".