Paco Alcácer, marcando un gol con el Borussia Dortmund

EL DORTMUND EJECUTA LA COMPRA

¿Realmente sale ganando el Barça con el traspaso de Alcácer?

Publicación:23/11/2018 - 16:16h

Actualización:23/11/2018 - 16:28h

El FC Barcelona ha visto cómo el Borussia Dortmund ha ejecutado la opción de compra de Paco Alcácer, por un máximo de 28 millones. Con el gran estado de forma del valenciano, sin embargo, entran las dudas sobre si ha sido una buena operación

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer ya es oficialmente nuevo jugador del Borussia Dortmund. El club de la cuenca del Ruhr ha confirmado que hará efectiva la opción de compra de 21 millones de euros más cinco en variables que tiene sobre el delantero valenciano, hasta ahora cedido por el FC Barcelona, y por quien ya abonó 2 'kilos' más en el momento de realizarse la cesión.

Desde que aterrizó en tierras germanas, Paco Alcácer está desatado. Ha marcado un total de ocho goles en seis partidos de Bundesliga, convirtiéndose en uno de los máximos artilleros de la competición, y un gol más en dos partidos de Champions League. Y todo ello en 400 minutos clavados, lo que dice mucho de un goleador 'ché' que sabe aprovechar las oportunidades que no se le dieron con fluidez en el Barça.

Su nombre ha aparecido a lo largo de las últimas semanas en las portadas de medio mundo. Marcó el gol decisivo para ganar al Bayern Múnich, pero lo más asombroso de todo fue cuando anotó un 'hat-trick' en media hora de juego, con un gol de falta en el minuto 95, fraguando así la victoria del Borussia Dortmund (4-3) por la mínima ante el Augsburgo.

La cuestión es que el ariete valenciano se encuentra atravesando el mejor momento de forma de su carrera, lo que le ha valido para regresar incluso a la Selección Española de Luis Enrique. El impecable momento que atraviesa hace que, en el barcelonismo, muchos se pregunten si ha sido una buena operación el hecho de venderle por un máximo de 28 millones de euros al Dortmund.

El primer motivo de duda es que, si Alcácer hubiese regresado al FC Barcelona, quizá también habría explotado a nivel goleador como un relevo perfecto para Luis Suárez, a pesar de que no tuviera apenas oportunidades de juego con Luis Enrique y tampoco con Valverde.

El segundo motivo tiene que ver con el apartado económico. Y es que la cotización de Alcácer está en alza, y ya vale bastante más que lo 28 millones de euros que se acabarán pagando por él, habiéndose revalorizado su valor de mercado. En resumidas cuentas, el FC Barcelona podría haber sacado más dinero por el traspaso del valenciano, un jugador todavía joven, y con muchos años por delante.

Paco Alcácer, decidido a triunfar en Dortmund

Sea como sea, el ariete valenciano vuelve a sonreír tras dos temporadas complicadas en el FC Barcelona, donde apenas disponía de minutos de juego. Está decidido a triunfar en la Bundesliga, y de momento lo está consiguiendo. Paco Alcácer demuestra al mundo, partido tras partido, que si en el Barça no encajó fue simplemente por falta de confianza o de adaptación al estilo de juego azulgrana. El talento lo tiene, y eso es indudable. Que se lo pregunten a los porteros de la Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Salzburgo
FC Barcelona

Red Bull Salzburgo - FC Barcelona

Miércoles, 4 de agosto de 2021 19:00h
Red Bull Arena (Salzburgo)
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído