Ansu Fati y Xavi durante un partido del FC Barcelona

EL EGARENSE BUSCA CAMBIAR LA DINÁMICA

La receta de Xavi para recuperar al mejor Barça

Publicación:19/10/2022 - 18:01h

Actualización:20/10/2022 - 10:40h

El Barça se enfrentará al Villarreal este jueves en un duelo que se antoja fundamental para los culés. Después de un par de 'tropiezos', el equipo necesita recuperar sensaciones y Xavi buscará soluciones ante los 'groguets'

Ver calendario del FC Barcelona

El partido ante el Villarreal se presenta como uno trascendental para el FC Barcelona. El equipo catalán necesita recuperar las buenas sensaciones obtenidas al principio de la campaña y que se han perdido en las últimas semanas después de un par de 'tropiezos'. Por esta razón, el duelo de este jueves frente al 'submarino amarillo' en el Spotify Camp Nou es de suma importancia para que la escuadra blaugrana le de un 'vuelco' a la dinámica de las pasadas jornadas

En ese sentido, Xavi Hernández dejó claro que hay que pasar 'página' y salir con intensidad ante los 'groguets' para conseguir los tres puntos, los cuales se antojan vitales para seguir en la 'pelea' por el liderato del campeonato nacional. Es por ello que el egarense 'pateará el tablero' y anunció rotaciones en el once inicial, ya que el enorme esfuerzo realizado frente el Inter de Milán en Champions y el Real Madrid en el Clásico ha dejado 'fatigados' a algunos miembros del primer equipo.

Así las cosas, la defensa del equipo se verá modificada en el choque con los de Emery. Después de una serie de errores cometidos en los últimos encuentros, Hernández buscará soluciones para recuperar la solidez mantenida en las primeras jornadas de Liga, donde Ter Stegen solo recibió un gol. De esa manera, Jules Koundé y Jordi Alba serían los candidatos a ocupar las bandas, añadiendo solvencia en defensa y profundidad y contundencia en ataque, mientras que Marcos Alonso y Gerard Piqué 'lucharán' por acompañar a Eric García en el centro de la zaga.

Además, la medular podría ver como Frenkie de Jong ocupa el lugar de Busquets, cuyas últimas presentaciones le han 'señalado'. En la rueda de prensa previa al encuentro, el egarense aseguró que el neerlandés se siente cómodo en la contención del equipo, donde puede ser una solución gracias a su capacidad de conducción, rompimiento de líneas y buena salida desde el fondo, presentándose como un activo que puede aportar mucho al esquema del egarense.

Cambios en los extremos

De la misma forma, Robert Lewandowski podría estar acompañado por caras 'nuevas' en la delantera. Después del desgaste realizado ante merengues y 'neroazzuri', Raphinha y Ousmane Dembélé podrían darle paso a Ferran Torres y Ansu Fati para 'refrescar' las bandas. El ex jugador del City se reencontró con el gol en el Santiago Bernabéu y Xavi podría aprovechar su momento, mientras que Ansu se ha ganado la titularidad al aportar desequilibrio y llegada desde el banquillo.

El estilo no se negocia

Finalmente, el de Terrassa está convencido de su idea de juego. Aunque los resultados no le han acompañado en los últimos partidos, Hernández se mostró positivo al respecto y dejó claro que no dejarán insistir con su plan, por lo que los culés saldrán al ataque este jueves con el fin de gustar y ganar. Pese a que el partido no será sencillo debido a que el Villarreal es un buen equipo, tal y como admitió Xavi en rueda de prensa, el Barça es optimista y solo piensan en lograr la victoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído