Asistencia del Clásico femenino en el Camp Nou

HISTÓRICA NOCHE PARA EL BARÇA

¡Récord del Camp Nou! El Barça-Madrid, el duelo con más público del fútbol femenino

Publicación:30/03/2022 - 21:09h

Actualización:30/03/2022 - 21:39h

En el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones Femenina entre el FC Barcelona y el Real Madrid, los catalanes fueron protagonistas de un nuevo récord. La asistencia en el Camp Nou es la más alta en un partido de fútbol femenino

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico femenino enfrentó a los dos máximos rivales del fútbol en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Este choque no sólo dejó al FC Barcelona con la alegría de la victoria y la clasificación a semifinales, sino con un nuevo récord en sus vitrinas. La asistencia en el Camp Nou, al cual acudieron 91.553 personas, es la más alta en un partido del fútbol femenino en toda su historia.

Anteriormente, la marca le pertenecía al Rose Bowl Stadium en Pasadena, en donde 90.195 aficionados presenciaron la final de la Copa del Mundo de 1999 entre Estados Unidos y China. En España, la mayor cantidad registrada hasta el día de hoy era 60.739 asistentes. En el Wanda Metropolitano, en 2019, el Atlético de Madrid enfrentó precisamente al Barça, al cual derrotó por 2-0 en un partido de la Liga Iberdrola.

La capitana del Barça, Alexia Putellas, ya había avisado que este duelo podría ser el "comienzo de una nueva era". "Inspirará a muchas chicas que vendrán aquí o que nos verán en la televisión. Puede abrir muchas puertas", aseguró. Además, afirmó que nunca pensó en que iba a disputar un partido en el Camp Nou y que esto es un antes y un después en el fútbol femenino. “No me imaginaba jugar nunca aquí porque solo veía hombres. Que ahora veamos mujeres compitiendo aquí seguramente dará sus frutos (...) Muchas chicas soñarán con ser Sandra Paños, Patri Guijarro o Jenni Hermoso… Será el comienzo de algo muy bonito” 

Una noche para la historia

Este duelo ya está escrito en letras de oro en la historia de la entidad azulgrana y del mundo del fútbol. El FC Barcelona demostró el por qué es considerado el mejor equipo del planeta en su categoría, y derrotó contundemente al Real Madrid en un encuentro donde las merengues se vieron superadas de principio a fin. Los goles de las catalanas vinieron de la mano de Mapi León al 8', Aitana Bonmatí al 52', Claudia Pina al 55', Alexia Putellas al 62' y Caroline Graham al 70'. Para el conjunto merengue descontaron Olga Carmona al 16' y Claudia Zornoza al 48'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído