Josep Maria Bartomeu en un acto de Rakuten

EL BARÇA FUNCIONA

Récord de ingresos del Barça en el pasado curso 2018-2019

Publicación:24/07/2019 - 15:48h

Actualización:24/07/2019 - 20:00h

El FC Barcelona anunció en un comunicado que el club ha terminado el balance del curso 2018-2019 con ingresos por sexta temporada consecutiva. Los culés han obtenido unas ganancias de 990 millones de euros en total

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha hecho este verano uno de los fichajes más caros de su historia. Los culés han pagado 120 millones de euros para pagar la cláusula de rescisión del delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann. Un traspaso muy caro que ha supuesto un esfuerzo importante para los barcelonistas a nivel de inversión. Josep Maria Bartomeu logró reunir el dinero para reforzar al delantera y poder aspirar así a ganar la Champions League.

Pero a pesar del desembolso, la última noticia del Barcelona en lo que a economía se refiere da a entender que los barcelonistas están en su mejor momento. El Barça anunció este mismo miércoles que en su cierre económico ha logrado terminar con récord de ingresos por sexta temporada consecutiva. La cantidad obtenida por los culés que ha validad la auditoría es de 990 millones de euros en el pasado curso 2018-2019.

Por contra, los culés también han anunciado los gastos, que ascienden a 973 millones de euros. Ese gasto hace que los beneficios de explotación sean de 17 millones de euros. Teniendo esto en cuenta, el beneficio neto total de los blaugranas después de descontar los impuestos es de 4,5 millones de euros. También se sabe que el llamado EBITDA (Ganancias antes de los intereses, tasas, depreciación y amortización) está en los 179 'kilos'.

Este EBITDA es el beneficio bruto de explotación antes de los gastos financieros. Esos casi 180 millones están muy por debajo del límite teniendo en cuenta la deuda neta que se fija según el artículo 67 de los Estatutos del FC Barcelona. Todos estos datos hablan muy bien del trabajo de la Junta Directiva y sobre todo del vicepresidente del área económica, Enrique Tombas, y de Óscar Grau, CEO del Barça.

Además de ser la sexta campaña consecutiva con récord de ingresos, también fue la octava seguida en la que el FC Barcelona tuvo beneficios económicos. A lo largo de estos ochos años, los barcelonistas han conseguido ganar un total de 192 millones de euros. El club funciona cada año mejor y lo normal es que el crecimiento siga siendo paulatino.

El Barça, entre los clubes que más gastan

Teniendo en cuenta lo bien que funciona la economía del conjunto azulgrana y lo mucho que está creciendo, no es de extrañar el gasto en fichajes del Barça. Hace dos temporadas fueron Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé por más de 100 'kilos' cada uno, y esta han sido Griezmann y Frenkie de Jong por 120 y 75 millones, respectivamente. El Barça sabe que debe gastar para seguir ganando, pero también es consciente de que se lo puede permitir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído