Robert Lewandowski en un partido del Barça

UN FACTOR QUE NO AYUDÓ AL BARÇA

El récord 'intrascendente' del Barça contra el Espanyol

Publicación:1/01/2023 - 21:53h

Actualización:1/01/2023 - 21:53h

Contra el RCD Espanyol, el FC Barcelona firmó el récord de mayor porcentaje de posesión en un partido en lo que va de la temporada 2022-2023, a pesar de que no sirvió para ganar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo grandes problemas en la disputa del derbi catalán, contra el RCD Espanyol, más allá de la polémica arbitral. Los de Xavi Hernández no supieron cómo beneficiarse del aplastante dominio en el terreno de juego para traducirlo en goles para 'sentenciar' pronto el encuentro. 

El Barça jugó sin oposición ante un cuadro 'perico' que resistió como pudo y que encontró en Álvaro Fernández, su guardameta, un héroe para rescatar un punto y, así, no acabar en la zona de descenso. Se aprovecharon de una aproxiamación muy clara para conseguir un penalti, por falta de Marcos Alonso a Joselu, para poner la igualdad en el marcador. 

El Barça no transformó sus oportunidades ni el dominio en gol y, de allí, el empate. Y es que, en el partido, el Barça consiguió un 77,4% de posesión del esférico, el más alto que han registrado en lo que va de temporada, pero que fue insuficiente para generar diferencias. Antes, el récord estaba en 77,3% en un partido contra el Elche en LaLiga, en el que habían conseguido el 77,2%. 

Posesión efímera

Una vez más, el Barça firmó un partido en el que tuvo mucho el balón, pero en el que no supo qué hacer con el. Los de Xavi estuvieron muy imprecisos en el último toque y dejaron la sensación, de nuevo, de que si Robert Lewandowski no anota, al equipo le cuesta demasiado encontrar el camino al gol. 

Xavi tiene que encontrar la fórmula para que el equipo tenga un balance entre el dominio y la efectividad, que en algunas veces ha faltado. Será un punto clave para los próximos meses, en los que la exigencia será máxima por la gran cantidad de partidos que disputarán entre LaLiga, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa League. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído