El FC Barcelona siguió preparando este viernes por la mañana el partido del sábado contra el Alavés, correspondiente a la tercera jornada de Liga Santander 2016-17, que se jugará en el Camp Nou a partir de las 20.30 horas (hora española).

La principal particularidad de la sesión fue volver a ver juntos a los tres componentes de la "MSN", Messi, Neymar y Luis Suárez, que ya han regresado de los partidos con sus selecciones y están a disposición de Luis Enrique, aunque Leo Messi llevaba en Barcelona desde principios de semana recuperándose de unas molestias en la zona del pubis.

Los "Tres Tenores" se encontraron de esta manera 110 días después en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, puesto que no coincidían desde la final de Copa del Rey ante el Sevilla del pasado 22 de mayo, la última vez que jugaron juntos.

Neymar Jr ya se entrenó este pasado jueves con el FC Barcelona, mientras que Luis Suárez tan sólo ha podido completar esta sesión antes del partido de mañana, por lo que no es seguro que sea titular frente al Alavés y podría ceder el puesto en la alineación a Paco Alcácer. Al nuevo fichaje azulgrana se le vio a gusto y sonriente, cerca en todo momento de Mathieu y André Gomes, con quienes compartió vestuario en el Valencia.

Lucas Digne y Samuel Umtiti también estuvieron conversando animadamente durante la sesión de entrenamiento, mientras que se pudo ver a Andrés Iniesta entrenar con el resto del grupo, lo que indica que podría recibir el alta de manera inminente. Marlon Santos fue el único jugador del filial que se ejercitó junto a los futbolistas del primer equipo.