Gündogan con la selección de Alemania

GÜNDOGAN RESALTA LA MENTALIDAD DEL MADRID

La reflexión de Gündogan sobre la 'diferencia' entre Real Madrid y Manchester City

Publicación:10/06/2024 - 19:05h

Actualización:11/06/2024 - 07:42h

Durante la concentración de Alemania previa a la disputa de la Eurocopa, Ílkay Gündogan profundizó sobre la mentalidad de equipos como el Manchester City o Real Madrid, sobre todo el segundo que acaba de ganar la Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días, Ílkay Gündogan ofreció una entrevista a 'Der Spiegel' en la que repasó cómo se está preparando para la Eurocopa de este verano, que se celebrará durante este verano en Alemania. Como capitán, la responsabilidad es máxima para el centrocampista del FC Barcelona y muchos focos estarán sobre él, principalmente porque no parte como titular indiscutible en los planes de Julian Nagelsmann. 

Lo cierto es que el futbolista de 34 años ha hablado sobre los dos equipos que, a día de hoy, son los mejores del mundo: Manchester City, su exequipo, y el Real Madrid, que se acaba de coronar como campeón de la Champions League por decimoquinta vez en su historia. Se enfrentaron en cuartos de final en una eliminatoria que se definió en tanda de penaltis tras igualar 4-4 (1-1 en el Etihad Stadium) en el global. 

Fue uno de los partidos más retadores para Pep Guardiola como entrenador. Llevó a cabo un plan casi perfecto, pero en frente se topó con una Casa Blanca que es una máquina competitiva. En la entrevista, le preguntaron a Gündogan por las declaraciones de Bellingham, centrocampista madridista, sobre su admiración a Carlo Anelotti por 'jugar' libre basándose en las cualidades individuales de sus jugadores. 

Las declaraciones de Gündogan sobre el Madrid

Sobre si prefiere esa idea de juego o seguir un plan, destacó que "soy el equipo Pep, lo que significa seguir un plan", recordándole que el Madrid superó al conjunto 'citizen' precisamente con un estilo más libre y valiéndose de las grandes fortalezas de sus futbolistas. Gündogan destacó que influye que el fútbol va por "momentos".

En concreto, ha comentado que "el fútbol es un juego de momentos. El City fue más dominante contra el Real Madrid. Pero al final, el Madrid tomó las decisiones correctas en los momentos cruciales. Lo que me gusta del Real Madrid es que el equipo nunca entra en pánico, incluso cuando están 1-0 en el minuto 85. Es una cualidad mental fuerte que puede descarrilar un buen plan".

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído