Los jugadores del Barça celebran un gol

EN SUS RESPECTIVOS TORNEOS DOMÉSTICOS

El registro que comparte el Barça con el Bayern de Múnich y Unión Berlín

Publicación:9/04/2023 - 23:14h

Actualización:9/04/2023 - 23:14h

El FC Barcelona está muy cerca de completar una Liga 'casi' perfecta en la que solo ha perdido dos veces, de visitante. Un registro que igualan el Bayern de Múnich y Unión Berlín en la Bundesliga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está, contando el partido de este lunes a las 21:00 horas contra el Girona, a once fechas de terminar LaLiga Santander y coronarse como campeón por primera vez desde 2019, salvo un giro de guión que parece imposible por la regularidad de los azulgrana y el 'relajo' del Real Madrid, que ha puesto en bandeja el título a los de Xavi Hernández. 

Para alzarse con el trofeo, los azulgrana están firmando una campaña prácticamente perfecta en la que han combinado el poderío ofensivo del equipo, sobre todo en el comienzo de la temporada, con la solidez defensiva que ha 'provocado' que, en 27 partidos hasta la fecha, Marc-André ter Stegen solo haya encajado nueve goles y esté a punto de ganar el Trofeo Zamora como el guardameta menos goleado de la temporada. 

Cuatro 'pinchazos' en 27 partidos

Los registros de los barcelonistas en esta temporada son históricos. A día de hoy suman 71 puntos, después de sumar 23 victorias, dos empates y únicamente dos derrotas, que han llegado fuera de casa, en el Santiago Bernabéu (3-1) y Power Horse Stadium (1-0), por lo que hasta ahora el conjunto dirigido por Xavi Hernández no sabe lo que es perder en su casa en el campeonato doméstico. 

Es un registro que comparten con el Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, y el Unión Berlín, que se encuentra actualmente en la tercera posición del torneo alemán. Los dos conjuntos alemanes han firmado una temporada casi perfecta en su casa, a pesar de que en líneas generales han puntuado mucho menos que los catalanes. Los muniqueses suman nueve victorias y cuatro empates, al igual que los de Urs Fischer. 

Tarea para la próxima temporada

La temporada en Liga del FC Barcelona ha sido prácticamente perfecta, pero todavía los culés necesitan dar un paso al frente en el resto de competiciones. Merece la pena recordar que vienen de encajar una goleada, en casa, contra el Real Madrid en las semifinales de la Copa del Rey, mientras que antes también habían caído contra el Bayern de Múnich, también con resultado abultado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído