Andrés Iniesta durante un partido con el Vissel Kobe

EL EX CULÉ SE PRONUNCIA

El regreso de un mito: Andrés Iniesta quiere volver al Barça

Publicación:4/10/2021 - 09:04h

Actualización:4/10/2021 - 09:04h

Andrés Iniesta, actual jugador del Vissel Kobe y leyenda del FC Barcelona, ha hablado sobre la posibilidad de regresal al club de su vida

Ver calendario del FC Barcelona

Andrés Iniesta es uno de los jugadores más queridos y recordados en la historia del FC Barcelona. El actual centrocampista del Vissel Kobe está viviendo sus últimos meses como futbolista y ya está pensando en el futuro. No tiene claro si quiere convertirse en entrenador, pero sí que quiere seguir ligado al mundo del fútbol y, sobre todo, que buscará regresar al Barça, el club de su vida. 

El de Fuentealbilla ha ofrecido unas declaraciones a la 'BBC' en las que repasó su paso por el Camp Nou y las posibilidades de regresar. "Me gustaría que sucediera (retorno al Camp Nou) porque, más que nada, es el club en el que pasé tantos años. No sabes lo que pasará en el futuro, no sabes de qué manera podría regresar o quiénes serán los encargados en un momento determinado", comenzó diciendo. El centrocampista explicó que "hay muchos factores que hacen que sea difícil ver qué sucederá realmente, pero si me preguntan si me gustaría, la respuesta es sí".

Cuestionado por la situación actual del Barça, Iniesta aseguró que el equipo tiene con qué recomponerse después del preocupante arranque de temporada que han firmado los culés: "Muchas cosas han cambiado desde entonces. Naturalmente los jugadores son diferentes pero todavía hay una idea, un concepto", aseveró.

Ha destacado, por otra parte, que continuará sobre los terrenos de juego "mientras el cuerpo lo permita" y que en el Vissel Kobe ha encontrado un nuevo hogar a nivel futbolístico. "Es muy difícil en tu casa encontrar un lugar en el que te sientas cómodo o disfrutes a diario. Pero creo que hemos encontrado ese lugar en Kobe", dijo a la 'BBC'. 

Su futuro en el fútbol

Por último, el ex de la selección de España contó al medio británico que cuando cuelgue las botas, buscará sacarse la licencia de entrenador: "A veces me gustaría entrenar, a veces creo que mis intereses van en otras direcciones. Sé que quiero seguir en el fútbol y cuando termine como profesional me gustaría obtener una licencia de entrenador, pero no sé si la usaré en el futuro. No hay nada en el que me levante por la mañana y piense 'quiero hacer esto', así que por ahora disfrutaré jugando, entrenando y veré qué pasa en el futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído