Frenkie de Jong contra el Atlético de Madrid

FRENKIE REAPARECE TRAS LA LESIÓN DE GAVI

¡Regreso oportuno! Frenkie de Jong vuelve a entrenarse y estará ante el Rayo

Publicación:20/11/2023 - 22:30h

Actualización:20/11/2023 - 22:30h

Después de la terrible noticia de la lesión de Gavi, el FC Barcelona recuperó a uno de sus lesionados este lunes. Frenkie de Jong recibió el alta médica y volvió a entrenarse con el grupo para preparar la visita del sábado al Rayo

Ver calendario del FC Barcelona

Dos meses después de su lesión ante el Celta de Vigo, Frenkie de Jong reapareció este lunes en la Ciudad Deportiva para entrenar a la par del grupo de cara al partido del sábado en Vallecas. El neerlandés dio la buena noticia el lunes después de confirmarse la baja de Gavi por lo que resta de temporada, con lo cual el FC Barcelona recupera a una pieza clave en el mismo momento en que pierde a uno de sus 'titularísimos'.

Para Frenkie, la recuperación de la lesión de la sindesmosis tibioperoneal distal del tobillo derecho tomó unas cuantas semanas más de lo esperado. En principio, se esperaba que el de Arkel pudiese reaparecer en el primer Clásico de la temporada, a finales de octubre, pero recién recibió el alta médica la semana pasada. Aunque Xavi Hernández suele ser precavido a la hora de dar rodaje a los jugadores que vuelven de una lesión, con el '21' no hay demasiado margen para dosificarle.

Frenkie debe reaparecer el sábado ante el Rayo

Así las cosas, es muy probable que De Jong sea titular el sábado en Vallecas. El Barça no puede darse el lujo de otro pinchazo para no perderle pisada tanto al Real Madrid como al Girona, líder indiscutible de LaLiga con cuatro puntos más que los culés. Oriol Romeu también tiene buenas opciones de entrar en el once ante el Rayo, pero la prioridad es asegurar el centro del campo con un Frenkie que, hasta su lesión, estaba siendo el líder indiscutible de la medular.

En ese sentido, la presencia del tulipán en el once dependerá del trabajo que pueda realizar durante la semana. El lunes, el de Arkel se ejercitó con el resto del grupo junto a Cuéllar y Alarcón, del Barça Atlètic, y los juveniles Albert Navarro, Nil Calderó y Brian Fariñas. Estos últimos completaron la sesión mientras vuelven los internacionales entre martes, miércoles y jueves.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído